Dengue: en Córdoba ya son 344 los casos

De ese total, 219 fueron informados en la última reunión de seguimiento que realizó el Comité correspondiente, por lo que las autoridades alertan de extremar la prevención.

Provinciales 22 de marzo de 2023 Redacción SN
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

(Télam, Córdoba)  En lo que va de la temporada 2022/23, ya se suman 344 casos de dengue, 18 importados y 326 autóctonos; mientras que la situación epidemiológica de chikungunya ya alcanzó los 42 casos en total, 10 importados y 32 autóctonos.

Sobre el tema, la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, consideró: "La situación que estamos atravesando es la esperada por el contexto internacional y de países limítrofes. Continuamos fortaleciendo el sistema con capacitaciones al equipo de salud, esta semana avanzamos con actualizaciones para la red de Infectología y terapistas; y seguimos reforzando las guardias para que se pueda realizar un rápido triage para la atención oportuna".

Por su parte, Laura López, directora de Epidemiología, añadió: "Estamos observando un salto en la cantidad de casos de dengue registrados respecto a la semana anterior, directamente relacionado por los múltiples brotes ocurridos en barrios de ciudad de Córdoba y las acciones de control llevadas a cabo en las cuales se realiza, además, la búsqueda activa de pacientes febriles".

Mientras que la Dirección de Epidemiología recordó "la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos".

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email