Educación: jornada por la memoria, para jóvenes

Con la proyección de una película y puestos informativos, se concretó una actividad con estudiantes secundarios de Alta Gracia.

Derechos Humanos 23 de marzo de 2023 Redacción SN
Memoria Alta Gracia secundarios 20230322 3

(SN; Alta Gracia) La Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia, concretó una jornada por la memoria, en la que estudiantes de nivel medio de Alta Gracia tuvieron la oportunidad de ver la proyección de la galardonada película  “Argentina, 1985”, que narra el juicio a los máximos responsables de la última dictadura cívico militar.

Además, en el ingreso al Cine Monumental Sierras, los estudiantes recorrieron la muestra “Presente”, mediante la cual conocieron la historia de las personas desaparecidas -vecinas y vecinos de Alta Gracia- como así también de Emi y Santiago D’Ambra, máximos referentes de la lucha por los derechos humanos de la ciudad.

La actividad contó con activa participación de los estudiantes y docentes que valoraron muy positivamente esta oportunidad, según informó el área prensa del gobierno de la ciudad de Alta Gracia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email