Universidad Provincial: Jorge Jaimez es el nuevo rector

Su postulación fue elevada por el Poder Ejecutivo, tras ser aceptada la renuncia de Raquel Krawchik al cargo. Jaimez viene de desempeñarse en el Ministerio de Educación y tiene una vasta trayectoria en el área.

Provinciales 30 de marzo de 2023 Redacción SN
universidad provincial de cordoba

(SN, Córdoba)  Unicameral aprobó por mayoría la designación de Jorge Omar Abel Jaimez como nuevo rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El nombramiento se produce luego de que el Poder Ejecutivo aceptara la renuncia, con carácter de indeclinable, de Raquel Krawchik, quien desempeñó el cargo desde el mes de noviembre de 2016.

La legisladora Sara García, en calidad de miembro informante, explicó que “la designación de autoridades es indispensable para continuar y profundizar el desarrollo de este proceso de normalización iniciado en la casa de altos estudios”, de acuerdo a lo publicado en la web del Gobierno de Córdoba. 

García, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática de la Unicameral, comentó ante el pleno que la renuncia de la licenciada Krawchick motivó la elevación a la Legislatura del proyecto en tratamiento y propició la designación de un nuevo rector, agradeciéndole a la ex rectora normalizadora su compromiso y desempeño.

El nuevo rector normalizador, Jorge Jaimez, es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, además de magister en Dirección de Negocios por la Facultad de Ciencias Económica de la UNC.

Fue rector de la Universidad Empresarial Siglo XXI, institución donde asimismo ocupó los cargos de vicerrector de Gestión Institucional y director de Recursos Humanos, además de presidir el Instituto Tecnológico Córdoba, entre otros puestos y roles institucionales. Recientemente se desempeñó como subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización de la cartera educativa del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email