Los Aromos: el caso positivo de dengue no es autóctono

Desde Defensa Civil de la localidad de Villa Los Aromos aclararon que el caso de dengue que se detectó corresponde a un paciente que viajó desde la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Provinciales 30 de marzo de 2023 Redacción SN
dengue_1200jpg

(SN, Los Aromos) El lunes la Comuna de Villa Los Aromos anunció que se había confirmado un caso de dengue en la localidad, por lo cual, se implementó un operativo de "bloqueo". Desde sus medios oficiales pidieron a la población extremar las precauciones y consultar en caso de presentar síntomas. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Josefina  Fraga, directora de Defensa Civil de Villa Los Aromos confirmó que la persona que viajó desde la localidad de La Matanza, llegó a la comuna con los síntomas de dengue: dolor muscular y fiebre.

"Muchas personas tienen casas aquí en Los Aromos pero viven en otra provincia. Como fue este caso. Una vez que nos alertaron sobre esta situación y mientras esperamos los resultados, nos pusimos en contacto con el área de epidemiología de la provincia de Córdoba quienes nos facilitaron profesionales para que se puedan realizar las acciones de fumigaciones de bloqueo en el sector donde se detectó el caso", dijo.

Finalmente el domingo se confirmó el caso pero la tranquilidad es que no es autóctono. "La situación es muy compleja en toda la región desde Alta Gracia hasta otros sectores de Calamuchita. En algunos lugares, está faltando personal capacitado para realizar las fumigaciones que son específicas. Lo más importante es la prevención", finalizó.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email