Villa la Bolsa homenajeó a veteranos y caídos en Malvinas

Durante el acto inauguraron la plaza “Excombatientes de Malvinas. “Los abrazamos en este y todos los momentos en que los recuerdos duelan porque nada los borra, pero el cariño y la contención curan", les dijo la jefa comunal Verónica Diedrich a los veteranos presentes

Sociedad 02 de abril de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.b7ca2f7b591b0958.494d475f353134335f6e6f726d616c2e77656270
Villa La Bolsa

(Comunicación Institucional; Villa La Bolsa) A través de su portal de noticias, la comuna de Villa La Bolsa inauguró este domingo la plaza "Ex combatientes de Malvinas". Se trata de un nuevo punto de encuentro para la localidad en esta fecha que se conmemora el aniversario número 41 de la Guerra de Malvinas.

Del acto participaron veteranos de guerra, docentes y estudiantes de las escuelas locales, como así también autoridades de la comuna. Asistieron el Comodoro Retirado Aviador Carlos Daniel López, el Suboficial Mayor Rubén Marqués, familiares del Brigadier Componente Aéreo en Malvinas Luis Guillermo Castellano, el soldado José Luis Fernández y el cabo segundo del Destructor Santísima Trinidad Rubén Marcos Rodríguez. Por otra parte, José Carrizo, hijo de un militar que ofreció servir en la guerra, dijo palabras alusivas e hizo entrega de una plaqueta que quedará en la plaza.

Durante el encuentro, el Comodoro López brindó unas palabras alusivas recordando la importancia de esta fecha. Además, familiares del Brigadier Luis Guillermo Castellano compartieron una lectura que emocionó a los presentes, al igual el poema de los nietos de López. Luna Guzmán Sayavedra, vecina de la localidad, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción Héroes de Malvinas, de Ciro y los Persas con su guitarra ante un público profundamente conmovido en cada espacio del acto.

Por otra parte, la jefa comunal Verónica Diedrich dijo: "La Plaza Ex combatientes de Malvinas es nuestro humilde aporte que realizamos con el corazón. Necesitamos que disfruten con la familia y amigos. Gracias por todo lo que nos dieron. Gracias por ser ejemplo de esos valores tan importantes para la sociedad. Los abrazamos en este y todos los momentos en que los recuerdos duelan porque nada los borra, pero el cariño y la contención curan".

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email