EE.UU.: cinco muertos en tiroteo en un banco

Un joven de 23 años mató este lunes a tiros a cuatro personas en un banco de la ciudad más poblada del estado estadounidense de Kentucky, incluyendo a dos amigos del Gobernador.

Internacionales 10 de abril de 2023 Redacción SN
EEUU tiroteo 20230410

(Télam / Foto: AFP AFP) Un joven de 23 años mató este lunes a tiros a cuatro personas en un banco de la ciudad más poblada del estado estadounidense de Kentucky, incluyendo a dos amigos del gobernador, informaron autoridades, que dijeron que el atacante, un exempleado de la entidad, también murió baleado.

Otras nueve personas resultaron heridas y fueron internadas en un centro médico de la ciudad de Louisville tras el tiroteo en el edificio del Old National Bank, informó el Hospital de la Universidad de Louisville.

Tiroteo: numerosos heridos en un subte de Nueva York

Dos de los heridos eran policías, y uno de ellos estaba en estado crítico, agregó el hospital.

El tiroteo, que según organizaciones antiviolencia con armas es el decimoquinto masivo en Estados Unidos en lo que va del año, llegó dos semanas después de que una exalumna matara a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela primaria de Nashville, estado de Tennessee.

La cultura de las armas

Amigos del gobernador de ese estado y su esposa también fueron asesinados en ese tiroteo.

Policías llegaron al banco cuando todavía se estaban disparando tiros e intercambiaron disparos con el agresor, dijo el subjefe de Policía de Louisville, Paul Humphrey, en conferencia de prensa.

No quedó claro si el tirador se suicidó o si los agentes le dispararon, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

La jefa de Policía interina de la ciudad dijo más tarde que el agresor se llamaba Connor Sturgeon, de 23 años.

La jefa policial, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, identificó también a los otros cuatro muertos: tres hombres de 40, 63 y 64 años y una mujer de 57.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, emocionado, dijo que perdió amigos en el tiroteo.

“Esto es horrible”, dijo en la misma conferencia de prensa.

“Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo. Y uno que está en el hospital y espero que lo supere”, declaró.

Los agentes "sin duda salvaron vidas", estimó, por su parte, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, en la conferencia de prensa.

El alcalde, que sobrevivió a un tiroteo el año pasado, denunció "un nuevo episodio de violencia armada".

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del tiroteo.

Decenas de miles de personas mueren cada año en tiroteos masivos en lugares públicos de Estados Unidos, un fenómeno mundial casi único que se atribuye a la libre portación de armas en ese país, tutelada por la propia Constitución.

Según estudios, el país tiene más armas que habitantes: uno de cada tres adultos tiene al menos un arma.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email