Massa se reunió con la vicedirectora del FMI

“Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quién conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”, dijo el Ministro de Economía

Economía 15 de abril de 2023 Redacción SN
Massa

(Télam; Buenos Aires) El ministro de Economía, Sergio Massa, entabló una reunión en Washington con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual ambos evaluaron el impacto de la sequía y acordaron “fortalecer” el programa que el país posee con el organismo.

“Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quién conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”, señaló Massa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, la “número dos” del Fondo destacó en la red social la “buena reunión” con el ministro, y detalló en términos similares los tópicos del encuentro. “Hablamos sobre el impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a continuar trabajando juntos para fortalecer el programa ante este escenario dificultoso”, señaló Gopinath.

Massa mantuvo encuentros en la capital estadounidense con diversos asesores del presidente Joe Biden y funcionarios de los organismos multilaterales de crédito, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial (BM).

En ese marco, realizó reuniones de trabajo con el candidato a presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Michel Pyle; el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González; y la asesora del mandatario y directora de Economía Internacional Christina Segal-Knowles.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email