
Alta Gracia: La Kuartetera, Los Herrera y más en una nueva noche de Colectividades
El Encuentro de Colectividades sigue con una noche de música y baile. La jornada del jueves tuvo un predio colmado y espectáculos que superaron las expectativas.
La actividad se enmarca en los festejos de aniversario de la ciudad. Esta torre se erigió en conmemoración del 350º Aniversario de la ciudad y representa el paso del tiempo y las diversas etapas de la historia.
Cultura18 de abril de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) En este mismo sentido, en esta oportunidad el edificio estrenó su nueva iluminación para reafirmar la mirada de Alta Gracia como una ciudad que cuida su pasado, construyendo su presente y apostando al futuro.
En su alocución, el Intendente Marcos saludó a los vecinos y destacó al Reloj Público como “un auténtico faro, un punto de referencia para los miles y miles de visitantes que eligen Alta Gracia durante todo el año, por sus festivales, sus museos, su naturaleza, todo todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer; y sumando otro motivo de orgullo para nosotros, los vecinos y vecinas que amamos esta ciudad”, informaron a través de un comunicado de prensa.
Del acto participaron los artistas locales Nicolás Olsina y Franco Spinetti quienes brindaron un concierto lírico en vivo para el disfrute de los vecinos y turistas que se llegaron hasta la explanada del reloj.
Luego del acto, el Cine Teatro Monumental Sierras vibró con la presentación de la Compañía de Danzas “Sangre Latina”, en un gran espectáculo totalmente gratuito titulado “Argentina, mi país” y que convocó a cientos de vecinos y vecinas. En el show se recorrieron estilos musicales ante el agrado del público presente, que no dudó en ovacionar el espectáculo e incluso participar bailando y cantando en el foyer del Monumental, en un evento donde la alegría y la celebración fueron los principales protagonistas.
Con relación al Reloj Público, se recuerda a la población que actualmente se puede ingresar al mismo y ascender hasta la propia máquina del Reloj a través de visitas guiadas, recorriendo sus tres niveles, y disfrutando de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y su paisaje serrano. Para más información sobre estas visitas guiadas, comunicarse al teléfono fijo 03547 - 428128.
El Encuentro de Colectividades sigue con una noche de música y baile. La jornada del jueves tuvo un predio colmado y espectáculos que superaron las expectativas.
La colectividad andaluza será una de las 25 presentes en la edición 2025 del Encuentro Anual de Colectividades. Su particular gastronomía se diferencia entre la costera y la del interior. El gazpacho, un verdadero pasaporte.
Una amplia gama de ofertas y posibilidades vigentes para esta semana, previa al inicio del 36º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia.
El espectáculo está programado para el viernes, en el SUM de Villa La Bolsa.
Con una nueva propuesta musical, títeres, tango y el gran Desfile de Reyes. El 17 comienza el festival de carros gastronómicos Mionca.
Se trata de la obra realizada por el artista Néstor Medrano, quien utilizó la técnica de mosaiquismo en la localidad de Hernández para retratar a Diego Armando Maradona.
La ciudad se prepara para recibir nuevamente a miles de fieles que año tras año peregrinan al santuario de la gruta.
El intendente Marcos Torres destacó el impacto cultural y económico del evento, resaltando su carácter gratuito y la gran convocatoria de público.
El juicio por el despido de José Murúa en 2017 llega a su última instacia y promete echar leña al fuego del año año electoral. La demanda millonaria del exempleado que se consideró despedido estado con carpeta psiquiátrica. La respuesta de la Municipalidad, que lo acusa de haber actuado contra el estado local.
A modo de esbozo de balance social, la Municipalidad difundió una minuta detallando sectores que interactuaron en el recién finalizado 36ºEncuentro Anual de Colectividades. La entrada libre y gratuita se consolidó como la reconciliación de los vecinos con la fiesta.
Se trata de dos sujetos de 35 y 33 años, quienes fueron aprehendidos tras agredir a una mujer de su núcleo familiar.