Aniversario: se encendieron las nuevas luces del Reloj Público

La actividad se enmarca en los festejos de aniversario de la ciudad. Esta torre se erigió en conmemoración del 350º Aniversario de la ciudad y representa el paso del tiempo y las diversas etapas de la historia.

Cultura 18 de abril de 2023 Redacción SN
reloj publico iluminado

(SN, Alta Gracia) En este mismo sentido, en esta oportunidad el edificio estrenó su nueva iluminación para reafirmar la mirada de Alta Gracia como una ciudad que cuida su pasado, construyendo su presente y apostando al futuro.

En su alocución, el Intendente Marcos saludó a los vecinos y destacó al Reloj Público como “un auténtico faro, un punto de referencia para los miles y miles de visitantes que eligen Alta Gracia durante todo el año, por sus festivales, sus museos, su naturaleza, todo todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer; y sumando otro motivo de orgullo para nosotros, los vecinos y vecinas que amamos esta ciudad”, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Del acto participaron los artistas locales Nicolás Olsina y Franco Spinetti quienes brindaron un concierto lírico en vivo para el disfrute de los vecinos y turistas que se llegaron hasta la explanada del reloj.

Luego del acto, el Cine Teatro Monumental Sierras vibró con la presentación de la Compañía de Danzas “Sangre Latina”, en un gran espectáculo totalmente gratuito titulado “Argentina, mi país” y que convocó a cientos de vecinos y vecinas. En el show se recorrieron estilos musicales ante el agrado del público presente, que no dudó en ovacionar el espectáculo e incluso participar bailando y cantando en el foyer del Monumental, en un evento donde la alegría y la celebración fueron los principales protagonistas.

Con relación al Reloj Público, se recuerda a la población que actualmente se puede ingresar al mismo y ascender hasta la propia máquina del Reloj a través de visitas guiadas, recorriendo sus tres niveles, y disfrutando de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y su paisaje serrano. Para más información sobre estas visitas guiadas, comunicarse al teléfono fijo 03547 - 428128.

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email