Anisacate: jornada de debate regional sobre economías siglo 21

Durante el encuentro se realizaron tres paneles con disertantes, enfocados en la Economía del Turismo, la Economía Ambiental y la Economía del Conocimiento. El objetivo declarado fue crear un espacio de reflexión y acción en respuesta a los nuevos paradigmas en torno al conocimiento, al ambiente y al turismo.

Economía 20 de abril de 2023 Redacción SN
Anisacate Encuentro Regional economías 1 20230419
Matías Cuello entregó una plaqueta al intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

(SN; Anisacate) Este miércoles 19 de abril, se llevó a cabo en Anisacate el primer encuentro regional "Potenciando Paravachasca", cuyo objetivo fue crear un espacio de reflexión y acción en respuesta a los nuevos paradigmas en torno al conocimiento, al ambiente y al turismo. La actividad reunió a diversos actores y organizaciones territoriales para la construcción de herramientas, actividades e hitos regionales para la promoción de estas economías.

Durante el encuentro se realizaron tres paneles con disertantes, enfocados en la Economía del Turismo, la Economía Ambiental y la Economía del Conocimiento. Matías Cuello, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Anisacate, enfatizó la importancia de trabajar juntos, tanto el sector privado como el público, para iniciar el desarrollo de estas economías, enfatizando la importancia de la academia.

Según declaró Cuello -organizador del encuentro y candidato a Intendente en las elecciones del próximo 4 de junio- el balance fue "súper positivo" y superó las expectativas de todos los participantes, según explicó este jueves al programa Juntos a la Par (lunes a jueves de 9 a 13, por la Siempre Radio 93·3).

Los decanos de diferentes universidades, el presidente del Colegio de Arquitectos y el presidente del Colegio de Abogados destacaron el trabajo realizado en Anisacate y el equipo técnico, la juventud y el profesionalismo con el que se trabaja. Cuello también enfatizó la importancia de trabajar de forma regional para alcanzar objetivos más rápidamente y hacer de Paravachasca una marca reconocida.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Anisacate también mencionó la iniciativa conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba para abordar los efectos del cambio climático, la formación de Defensa Civil y la capacitación de personas para abordar estos temas en cada una de las localidades. Además, Cuello se refirió a la construcción de una escuela especializada en robótica, que tiene como objetivo fortalecer la economía del conocimiento y capacitar a personas para trabajar desde su casa y obtener mejores salarios, lo que a su vez fortalece las economías locales.

Anisacate Escuela de Oficios 20230418Anisacate: comienza la construcción de la escuela de oficios

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Anisacate busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región y contribuir al fortalecimiento de la economía del conocimiento, según resaltó el funcionario.

Del encuentro también formaron parte el candidato a gobernador Martín Llaryora -intendente de la ciudad de Córdoba- y el ministro de promoción del empleo Facundo Torres Lima. 

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
natalia contini asuncion

Anisacate: trabajadores municipales en estado de alerta y movilización

Franco Muñoz
Política 16 de diciembre de 2023

En diálogo con Sumario Noticias, la intendenta Natalia Contini y el secretario general de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, se expresaron ante la medida tomada que plantea la no renovación de contratos, la anulación de pases a planta permanente y la falta de dinero para el pago de aguinaldos.

anisacate portada

Anisacate vive su feria navideña

Redacción SN
Cultura 23 de diciembre de 2023

El encuentro, organizado por la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, se realiza en el Rincón Criollo, donde la ciudadanía puede disfrutar del paseo de emprendedores y de artistas en vivo.

Ranking
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email