

Violencia institucional: un video prueba que el gendarme disparó de forma directa contra Pablo Grillo

(SN; Buenos Aires) Un video revelado este jueves confirmó que el disparo que hirió gravemente al reportero gráfico Pablo Grillo durante la represión en las inmediaciones del Congreso, el pasado 12 de marzo, fue efectuado de manera deliberada por el gendarme Héctor Jesús Guerrero.
Las imágenes, difundidas por el programa QR y compartidas por la periodista Irina Hauser, muestran a Guerrero con la rodilla en tierra, disparando en línea recta y a corta distancia hacia un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba Grillo. El video refuerza la denuncia por lesiones graves y desmiente la versión oficial sobre un posible rebote o disparo al aire.
“Así disparaba el cabo Guerrero, quien hirió brutalmente a Pablo Grillo el 12 de marzo. Un compañero lo felicitaba”, escribió Hauser en sus redes sociales al publicar el video.

El material audiovisual fue incorporado a la causa judicial a pedido de los representantes legales del CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), y se suma a un conjunto de pruebas que comprometen al agente de Gendarmería.
El fotógrafo continúa en proceso de recuperación tras haber sufrido un impacto que le provocó lesiones craneales y secuelas neurológicas. Su familia, junto con organismos de derechos humanos, insiste en el reclamo de justicia y en el avance de la investigación contra los responsables de la represión.


Justicia: la Corte Suprema confirmó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos

Narcoescándalo: Fred Machado rompió el silencio y apuntó contra Espert

Discapacidad: el sector vuelve a las calles por la ley de emergencia

INTA: frustrada la reestructuración, el Gobierno designa autoridades



Esquina caliente: otro episodio de violencia en Sarmiento y Vélez Sarsfield


Dique Chico: murió un niño de dos años tras ser hallado en una pileta

Alta Gracia: firmaron el convenio para poner en valor la Colonia Santa Fe

Subsidios energéticos: piden actualizar datos para no perder el beneficio



