La Falda: un mujer está grave tras ser atacada por dos pitbull

La víctima permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.

Actualidad 21 de abril de 2023 Redacción SN
pitbull perro ataque
pitbull perro ataque

(Agencia Télam) Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras el ataque que sufrió en la noche del pasado jueves por dos perros de raza pitbull de un vecino, en la La Falda, en tanto que esta mañana la Fiscalía interviniente decidió imputar por lesiones culposas al propietario de los animales, según informaron fuentes judiciales.

La víctima permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.

Según detalló el sitio Punilla Informa, la familia de la mujer había hecho varias exposiciones y advertencias a las autoridades sobre la peligrosidad de los perros, que ya habían atacado anteriormente e incluso habían matado a su mascota hace nueve meses.

El feroz ataque ocurrió en el barrio Villa Soria de la ciudad del Valle de Punilla cuando los perros ingresaron al patio de la vivienda de la víctima, que se encontraba allí en ese momento.

Luego del hecho, la Fiscalía de Cosquín ordenó un allanamiento al domicilio donde estaban los perros, que fueron capturados por personal de la Patrulla Ambiental de la Policía y derivados al Instituto Antirrábico de Córdoba.

Tras conocerse los hechos, las hijas de la víctima se expresaron en redes sociales: “¿Se podría haber evitado que mi mamá termine en terapia intensiva? Si, si hicieran las cosas como se tienen que hacer. Nadie nos ayudó”, escribió Camila Gómez en una historia de Instagram.

Otra de las hijas, Paula Gómez, dijo en la misma red social: “Soy la hija y nunca nos ayudaron. Desde hace 9 meses, en distintas ocasiones entraron a mi casa e intentaron atacarnos, hasta mataron a mi perro. Nadie nos quería tomar la denuncia, el 103 no hizo nada, la municipalidad menos, todos se lavaron las manos, hoy mi mamá está grave porque nadie nos ayudó”.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email