Despeñaderos: avanza la ampliación del Hospital Municipal

Lo confirmó la intendenta Carolina Basualdo, en diálogo con el programa 2023 Travesía Electoral, que se emite todos los viernes de 9 a 13 por la Siempre Radio 93·3 FM, con la conducción de Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno.

Municipales 21 de abril de 2023 Redacción SN
hospital-despenaderos

(SN; Despeñaderos) La Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, anunció la próxima inauguración de lq ampliación del hospital municipal, que contará con más servicios y cuatro camas de emergencia. Basualdo destacó que el edificio "ha quedado hermoso gracias al esfuerzo del equipo de trabajo" y resaltó que la obra se lleva a cabo a través de proveedores locales.

“La salud tiene que ser una prioridad en nuestra gestión y así lo hemos venido haciendo y acompañando”, dijo Basualdo, quien destacó que mensualmente se están atendiendo unas seis mil personas en ese centro asistencial: "Despeñaderos tiene una población de nueve mil habitantes, por lo que es obvio que estamos brindando servicio a localidades aledañas", puntualizó.

La Intendenta hizo estas declaraciones este viernes entrevistada por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno, en el programa 2023 Travesía Electoral (viernes de 9 a 13 por la Siempre Radio 93·3 FM).

Además de la atención a la mujer, la obstetricia y la pediatría, el hospital contará con profesionales especializados en el control de enfermedades crónicas y el cuidado de embarazadas. Basualdo destacó que la gestión municipal ha logrado cumplir con todos los objetivos y metas establecidas por la Provincia en cuanto al control de la salud.

El año pasado, el equipo de salud municipal realizó el mapeo de todos los niños de nivel inicial y primario, lo que detectó cuestiones de sobrepeso y estableció turnos protegidos para esos niños. También se trabajó en conjunto con odontopediatras para mejorar la salud bucal de los niños.

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email