

Schiaretti: "Los cordobeses queremos trabajar, no vivir del subsidio"
El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la inauguración del Parque Pyme en Alta Gracia. El primer mandatario dijo que los parque industriales crecen como "pururú" por toda la provincia a punto de superar a Buenos Aires.
Política04 de mayo de 2023 Redacción SN
(SN, Alta Gracia) En el acto de inauguración estuvieron además el Ministro de Industria, Eduardo Acastello, el Ministro Facundo Torres Lima y el intendente Marcos Torres Lima.

En su alocución el intendente agradeció el acompañamiento del gobernador en todas las gestiones que se realizaron para poder inaugurar - en su último año de gestión- una de las promesas que se vienen realizando hace años.
Por su parte, Gabriela Persichelli, una de las propietarias de la firma Noxion habló sobre lo "importante" que es para su empresa poder radicarse en el predio para poder crecer y acceder a una serie de beneficios tanto para las pequeñas y medianas empresas como para grandes emprendimientos.
Con un gran marco de trabajadores y trabajadoras municipales, funcionarios locales y provinciales, el gobernador dijo sentirse "orgulloso" de inaugurar el Parque Industrial N° 53.
"En el año 2019 teníamos nueve parques industriales homologados y hoy tenemos 53. Somos la provincia, después de Buenos Aires que más parques tiene y la vamos a pasar porque tenemos más de 50 en proceso", dijo Schiaretti.
"Esa es la polenta que tiene Córdoba y es lo que nos distingue, por nuestro empeño, vamos para adelante, trabajamos juntos. Por eso los Parques Industriales crecen como “pururú” en toda la provincia. En Alta Gracia se van a generar 230 puestos de trabajo para los habitantes la ciudad".
Por otra parte, el primer mandatario - en modo campaña- arengó a los presentes: "Los cordobeses queremos trabajar, no queremos vivir del subsidio. Por eso para mi es una alegría ver florecer este espacio porque se hizo con un gran empuje de Facundo y Marcos con el apoyo de la provincia. El coraje, el siempre ir para adelante es la marca registrada de los cordobeses, está en nuestro ADN", dijo recibiendo el aplauso del público.


Vª Los Aromos: abogados cuestionan intimación del Colegio a un Secretario Comunal
Primera reacción interna a la presión de la Presidenta del cuerpo colegiado a Javier Gutiérrez, quien reclama que se aclaren condiciones de contratación y percepciones de una procuradora de la comuna, emparentada con un exfuncionario.

Javier Gutiérrez, secretario comunal, fue intimado por el Colegio de Abogados de Alta Gracia tras solicitar explicaciones sobre el desempeño de una abogada que trabaja para la comuna. Denuncia "intento de ocultamiento" de información pública.

Con la receta del FMI: Milei festejó la devaluación y anticipó mayor ajuste
Con un mensaje leído y grabado en Casa de Gobierno, el Presidente celebró el nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional en medio del incremento de la inflación y la rotunda caída del consumo en Argentina.

Acuerdo con el Fondo: Caputo anunció el fin del cepo cambiario
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.

“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.


“ALTAMIRANO WALTER LUIS- USUCAPION-MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION- (Exp. 2393106)”
La Sra. Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Conc. y Familia 1° A NOM., de la ciudad de Alta Gracia, Secretaría 1, Dr. Cattaneo Néstor Gustavo, en los autos caratulados “ALTAMIRANO WALTER LUIS- USUCAPION-MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION- (Exp. 2393106)” ha dispuesto: “ALTA GRACIA, 14/03/2025.Téngase presente la rectificación de la demanda formulada.

Apross: un médico de La Bolsa entre los detenidos por la millonaria estafa
El titular del centro médico Paravachasca Servicio Médico Permanente fue detenido junto a otras 12 personas por estar involucrado en una causa por defraudación calificada.

La ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con una nutrida agenda de actividades que combinan sabores, espectáculos, naturaleza y celebraciones religiosas.

El hecho ocurrió en un local comercial de la ciudad. Una joven sufrió el robo de su teléfono y los efectivos iniciaron un operativo con el cual pudieron encontrar a quien le sustrajo el aparato.

La noticia fue comunicada por el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Cabus fue una periodista “comprometida en la defensa de los medios públicos”, que “abrazó la lucha feminista y promovió la comunicación con perspectiva de género”.

