Guerra: Reino Unido entregará misiles a Ucrania

Vlodomir Zelenski arribó a Londres en busca de aviones que no recibió. Sin embargo, el Reino Unido ratificó su apoyo a Ucrania y prometió la entrega de un vasto paquete militar que incluye misiles y drones.

Internacionales 15 de mayo de 2023 Redacción SN
Reino Unido Ucrania

(Télam) El primer ministro Rishi Sunak le prometió hoy al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien recibió en Londres, que el Reino Unido proporcionará a Kiev "cientos" de misiles de defensa aérea y drones de ataque de largo alcance.
Zelenski, mantuvo una reunión de aproximadamente dos horas esta mañana con el premier británico en Chequers, la residencia oficial de campo del Gobierno del Reino Unido, para dialogar acerca de la crisis entre Ucrania y Rusia y solicitar más aviones de combate.

Guerra: más países anuncian envíos de tanques para Ucrania

El líder ucraniano llegó a Londres en el marco de una gira por varias potencias europeas que comenzó el sábado en Italia y continuó ayer en Alemania y Francia, desde donde partió para arribar hoy al Reino Unido.
Al término de la reunión Sunak declaró que "el Reino Unido está firme en su apoyo a Ucrania".

Tanques Abrams EEUUGuerra: EE.UU. acelera el envío de tanques a Ucrania

El premier británico publicó en Twitter una foto de ambos líderes abrazándose, con la leyenda "Bienvenidos de nuevo", mientras que Zelenski agradeció "de todo corazón" al Reino Unido y a su gente por su apoyo.
En conferencia de prensa Sunak dijo que Reino Unido continuará brindando su apoyo para garantizar que Ucrania obtenga una paz justa y duradera, y en ese sentido anunció un paquete de apoyo que incluye más misiles y drones de defensa aérea, según describió en un comunicado.
Eso incluye tanto el apoyo militar inmediato de más de 4.600 millones de libras esterlinas (5.700 millones de dólares) a Ucrania para garantizar la capacidad de Ucrania para disuadir la agresión, incluyendo tanques Challenger 2, misiles Storm Shadow, helicópteros de búsqueda y rescate, entre otros.
Además de las armas, el Reino Unido también prometió al menos 200.000 artículos no letales, como chalecos antibalas y equipos médicos y trabajar en un programa que tiene como objetivo capacitar a 30.000 soldados y pilotos ucranianos. Esto sitúa al Reino Unido como el segundo mayor proveedor de asistencia militar a Ucrania, solo superado por Estados Unidos.

Guerra: más países anuncian envíos de tanques para Ucrania

El anfitrión agregó que aprovechará sus reuniones con los líderes mundiales en los próximos días en las Cumbres del Consejo de Europa y del G7 para enfatizar la importancia de mantener el apoyo mundial a Ucrania frente a la invasión rusa.
Durante la rueda de prensa Sunak fue preguntado sobre la visión "extremadamente negativa" que Rusia tiene del apoyo británico a Ucrania. "Es interesante saber del Kremlin", respondió, y añadió que Rusia llevó a cabo un "ataque ilegal y no provocado" contra el pueblo ucraniano, cometiendo "crímenes de guerra horribles", según consignó la BBC.
"Como dijimos desde el principio, el Reino Unido se mantendrá firme en el apoyo a Ucrania y su gente", insistió Sunak, enfatizando que el Reino Unido "no se va a ir" y que "estamos aquí a largo plazo".
Por otro lado, a pesar de las solicitudes de Zelenski el gobierno británico "no tiene planes" de suministrar aviones de combate a Ucrania, dijo un portavoz de Downing Street.
El presidente ucraniano expresó por su parte su optimismo y confianza en lograr un pronto acuerdo para la entrega de aviones de combate occidentales, y propuso la formación de una coalición de aviones, con el objetivo de fortalecer la capacidad aérea de su país.
"Queremos crear una coalición para los aviones y soy muy optimista al respecto, hemos hablado de ello y creo que ocurrirá muy pronto, se enterarán de decisiones que considero muy importantes", precisó.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

20240117 Milen en Davos

Davos: Milei, a los monopolios, "ustedes son héroes"

Internacionales 17 de enero de 2024

El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial, donde advirtió que "Occidente está en peligro". Dijo que las agendas feminista y ambiental -a las que calificó como ideas nocivas- "han impregnado fuertemente a nuestra sociedad y les dijo a los CEO de las multinacionales: " Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email