Elecciones: se oficializaron once listas en Córdoba

La Justicia Electoral de Córdoba oficializó 11 listas que competirán en las elecciones para cargos provinciales el 25 de junio, fecha en que, además de gobernador y vice, se elegirán 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Política 16 de mayo de 2023 Redacción SN
padron elecciones

(Télam, Córdoba) De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial del Tribunal Electoral local, una de las listas oficializadas es “Hacemos Unidos por Córdoba”, alianza del oficialismo que conduce el gobernador Juan Schiaretti y lleva como candidato a gobernador al intendente capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical de Juárez Celman.

“Juntos por el Cambio”, en tanto, promueve para la gobernación provincial la fórmula que integran el senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, y el diputado nacional Marcos Carasso, presidente del radicalismo cordobés.

Por su parte, "Creo en Córdoba de Todos", vinculada al oficialismo nacional, presenta como fórmula de gobierno a Carlos Federico Alesandri. intendente de la localidad de Embalse, y Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente Todos.

“Encuentro Vecinal Córdoba” estará presente en la jornada electoral con el binomio Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone, ambos legisladores provinciales.

El “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” consensuó la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz, la única conformada por dos mujeres.

El “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” llegará al 25 de junio con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; “Libertad Avanza” decidió ir con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; mientras que el “Movimiento al Socialismo” impulsa al binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz.

El “Partido Humanista” llevará a la cabeza a Fernando Schüle y Griselda Osorio; el partido “Popular” nominó a Patricia Sarmiento y Roberto Zarantonello; en tanto “Unión Popular Federal” está representado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.

En el proceso eleccionario del 25 de junio se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta, y en forma simultánea en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

Te puede interesar
Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email