LPF: Instituto no pudo de local y empató con Estudiantes

Deportes 30 de mayo de 2023 Redacción SN
Instituto Estudiantes LP 20230529
Instituto y Estudiantes de La Plata igualaron en el Juan Domingo Perón / Foto: Laura Lescano - Télam

(Télam) Instituto y Estudiantes de La Plata disputaron el lunes a la noche un discreto encuentro e igualaron sin goles por la 18va fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La ‘Gloria’, que no pudo sostener el buen andar que mostró en el inicio del torneo, y ahora se queda relegado con 21 puntos abajo del lote del medio de la tabla y se complica con los promedios del descenso, tabla en la que tiene solo cuatro equipos por debajo y un promedio de 1,166.

talleresLPF: en el Kempes, Talleres recibe a Argentinos

En contrapartida, igualdad le permite al equipo dirigido por Eduardo Domínguez alcanzar los 14 juegos sin derrotas de manera consecutiva en todas las competiciones, aunque ahora quedan con 32 unidades y perdieron la chance de continuar compartiendo la tercera colocación junto a Talleres (34).

Durante el juego, los equipos no mostraron demasiado en los 90 minutos, aunque recién en los finales ambos se decidieron a buscar con más enjundia el arco rival, aunque sin demasiado peligro.

Un cabezazo de Guido Carrillo para la visita que pasó cerca pero estaba controlado por el arquero Manuel Roffo y un remate mordido del defensor Juan Franco para el dueño de casa, que se fue desviado ante la mirada tranquila de Mariano Andújar, fueron las únicas dos aproximaciones para resaltar de la primera mitad.

A los 19 minutos del complemento tuvo la más clara Santiago Rodríguez, que logró eludir a Andújar apenas pisó el área, pero salvo Zaid Romero sobre la línea, y fue el propio defensor que momentos más tarde a punto estuvo de poner en ventaja al ‘Pincha’ cuando exigió a Roffo tras una gran corrida por izquierda.

Los cambios cuando promediaba esa segunda mitad no lograron destrabar un encuentro que se fue cerrando con escasas situaciones de real peligro en los arcos.

El próximo viernes Estudiantes seguirá su marcha en el certamen cuando reciba a Barracas Central por la 19na fecha, mientras que Instituto visitará el sábado a Rosario Central.

-Síntesis-

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Franco Watson; Axel Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo y Zaid Romero; Jorge Rodríguez; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Santiago Rodríguez por A. Rodríguez (I); 15m. Fernando Zuqui por Méndez (E) y Mauro Boselli por Carrillo (E); 28m. Brahian Cuello por Graciani (I); 35m. Nicolás Barrientos por Watson (I) y Giuliano Cerato por Franco (I) y 37m. Matías Godoy por Rollheiser (E).

Amonestados: Corda, Linares (I). Núñez, Boselli (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email