
Córdoba: lanzaron un programa de acompañamiento a cooperativas
Se trata del Programa de Impulso Cooperativo y Mutualista, busca fortalecer a las instituciones mediante líneas de incubación, consolidación e innovación productiva.
Este domingo 18 de junio, cinco localidades de Córdoba tendrán elecciones para renovar autoridades locales.
Provinciales16 de junio de 2023 Redacción SN(Agencia Télam) Este domingo 18 de junio, cinco localidades de Córdoba tendrán elecciones para renovar autoridades locales, en el marco de un proceso que comenzó en marzo y que hasta la fecha ya se cumplió en 156 ciudades del total de 427 que tiene la provincia: Santiago Temple, El Pasco, Washington, Paso del Durazno y La Carolina - El Potosí.
En la comuna de Santiago Temple (departamento Río Segundo) participan dos listas: el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, va por la reelección con la lista de “Hacemos por Córdoba” y tiene como contrincante a Elvio Mondino, del “Movimiento de Acción Vecinal”.
En El Pasco (General San Martín), el intendente Daniel Delbono promueve para su reemplazo a Dardo Pereyra, representando a “Unidos por Pasco”, y tendrá como adversaria electoral a quien fuera tres veces intendenta, la peronista Alicia Giubergia, por la lista “Unión Vecinal Federal”.
En Washington (Río Cuarto), en tanto, el oficialismo comunal impulsa a María Marta Quiroga por ”Juntos por el Cambio” (JxC) y competirá con Ariel Martínez por "Hacemos Unidos por Córdoba".
La localidad de Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para este domingo, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.
Lo mismo ocurre en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presenta como la única lista.
La próxima fecha de elecciones de municipios y comunas será el 25 de junio, en concordancia con los comicios provinciales, donde simultáneamente 227 localidades del interior de la provincia también elegirán a sus nuevas autoridades.
Se trata del Programa de Impulso Cooperativo y Mutualista, busca fortalecer a las instituciones mediante líneas de incubación, consolidación e innovación productiva.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.
El gobernador reiteró su reclamo para que el Congreso de la Nación sancione leyes que establezcan penas más duras para estos casos. “Estoy al lado de los policías y sus familias. No podemos tener seguridad si no se respeta a la policía”, dijo el gobernador Martín Llaryora.
Este jueves, en un nuevo aniversario de la unión de trabajadores y estudiantes que enfrentó a la dictadura de Onganía, las centrales obreras marcharon en unidad "contra el ajuste, la represión y la quita de derechos".
La movilización será el miércoles 28 de mayo al lado del Pabellón Argentina en la Ciudad Universitaria. Además se replicarán reclamos en Río Cuarto y Villa María.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
El operativo interfuerzas tuvo lugar en Alta Gracia, Despeñaderos, Anisacate y Malagueño.
Viernes soleado en Alta Gracia: máxima de 21°C, mínima de 3°C y sin lluvias en el pronóstico. Viento del sur y cielo mayormente despejado.
Juan Brügge criticó el recorte a personas con discapacidad y afirmó que el ataque en redes de Milei a un niño con autismo es comparable con el abuso infantil, y aseguro que "viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"
Vecinas y vecinos de Villa La Bolsa denuncian que la Sala Cuna ya no brinda almuerzo. “Nunca pasó esto, ni en los peores años”, afirmaron. Piden que se revierta la decisión comunal.