Concejo: reconocieron a la revista "Cosas Nuestras"

El beneplácito fue otorgado por el Concejo Deliberante en el marco de su centésima entrega.

Cultura30 de junio de 2023 Redacción SN
toto

(SN, Alta Gracia) El Concejo Deliberante otorgó un beneplácito a la revista "Cosas Nuestras", Guardianes de memorias” en el marco de su centésima entrega.

“Cosas Nuestras” es una revista de origen altagraciense que rescata y recopila historias de la ciudad dirigida por el periodista Juan Carlos “Toto” Gamero quien rescata, conserva e investiga el pasado de Alta Gracia y su gente.

Como lo explica el proyecto presentado por el bloque "Alta Gracia Crece" el germen de la revista surge del amor de Juan Carlos “Toto” Gamero y su esposa por las historias de la ciudad y sus personajes y la intención de que no se pierda la memoria intangible.

La revista se publica mensualmente y este junio entrega su centésima edición. En 2017 fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Alta Gracia por la importancia cultural e histórica del contenido que la caracteriza.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante resolvió entregar el beneplácito considerándola de interés por transmitir valores culturales y sociales de Alta Gracia a través de la puesta en valor de las memorias del pueblo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email