Sumario Sumario

India: Basualdo participa de la Cumbre por el Cambio Climático

La intendenta de Despeñaderos representa al Foro de Alcaldes de América Latina en este encuentro de diálogo con líderes de ciudades de todo el mundo y referentes del G20, que este año se desarrolla en la ciudad india de Ahmedabad

Sociedad 08 de julio de 2023 Redacción SN
Carolina Basualdo

(SN; Despeñaderos) A través de sus redes sociales la Municipalidad de Despeñaderos informó que la intendenta Carolina Basualdo se encuentra en India en la Cumbre de Alcaldes U20 representando al Foro de Alcaldes por América Latina. El encuentro tiene como objetivo la búsqueda de medidas que beneficien la construcción de ciudades sustentables, inclusivas, resilientes y adaptables a los desafíos del cambio climático.

El U20 es un espacio de diálogo entre las grandes ciudades del mundo y los líderes del G20, que busca enriquecer la agenda de desarrollo desde una perspectiva urbana. La iniciativa promueve la participación activa de los alcaldes en el proceso del G20, alimentando la agenda global de los gobiernos nacionales con las perspectivas locales.

La Cumbre de Alcaldes del G20, Urban 20 (U20), en la que participan una decena de ciudades de España y Latinoamérica, comenzó este viernes en el oeste de la India con las primeras sesiones temáticas en torno al medioambiente y el futuro desarrollo de las urbes. La reunión, que se enmarca en la Presidencia del G20 de la India y que se prolongará hasta este sábado, reúne a unos 500 participantes de más de 60 países, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, España, Perú o Uruguay.

“Haber sido invitados por el Gobierno de India, principal organizador del evento, en el marco del G20, es un gran honor y una gran responsabilidad. Poder compartir junto a otros alcaldes y alcaldesas de todo el mundo es poner a la Ciudades en el centro de la discusión de políticas frente al cambio climático; pudimos plantearnos nuevas medidas para estos nuevos desafíos del mundo actual y también la necesidad de financiamiento en todas las ciudades para resaltar su protagonismo y acentuar los grandes trabajos realizados en materia del cambio climático. Es muy importante el compromiso de seguir trabajando en conjunto. Agradecemos a U20, a GCOM y a toda la organización por hacer posible que la voz de Despeñaderos, en representación de tantas ciudades argentinas y latinoamericanas, esté presente en este encuentro”, reza el comunicado del municipio.

Te puede interesar

G20

G20: hubo consenso en la declaración final de la cumbre

Redacción SN
Internacionales 09 de septiembre de 2023

Pese a las divisiones en temas como la guerra en Ucrania, la lucha por el cambio climático o la reestructuración de la deuda, el ministro indio Narendra Modi anunció que llegaron a un acuerdo entre los miembros para el comunicado de este encuentro realizado en la ciudad de Nueva Delhi, India.

G20 FERNÁNDEZ

G20: Fernández se reunió con líderes de Arabia y Alemania

Redacción SN
Política 10 de septiembre de 2023

Entre los temas abordados se cuentan las "posibilidades de inversiones en energía de cara a la transición energética" y diálogos "sobre la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los caminos para la paz en Europa.

LULA

India: Lula da Silva asumió la presidencia del G20

Redacción SN
Internacionales 10 de septiembre de 2023

El mandatario brasileño anunció ante sus pares del G20 las tres prioridades de la agenda brasileña del G20: la lucha contra la desigualdad y el hambre, el combate contra el cambio climático y la reforma de las instituciones de gobernanza internacional.

Fernández

G20: Fernández llamó a combatir discursos antidemocráticos

Redacción SN
Política 09 de septiembre de 2023

Además criticó que se prolongue la invasión rusa en Ucrania. Fue al exponer en la primera sesión de la cumbre, denominada "Una tierra", que comenzó este sábado en Nueva Delhi. Participan representantes de las más importantes potencias del mundo.

basualdo

Nueva York: Carolina Basualdo participa de la Semana del Clima

Redacción SN
Sociedad 23 de septiembre de 2023

La intendenta de Despeñaderos se encuentra en Estados Unidos en representación de países latinoamericanos y convocada por el Pacto Global de Alcaldes, este organismo internacional que aúna fuerzas con gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático.

Lo más visto

alerta lluvias

Tormentas: rige un alerta amarillo para Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email