LPF: Instituto finalizó el torneo con una derrota

El equipo de Dabove cayó por 4-2 ante Godoy Cruz de Mendoza y finalizó el campeonato con 32 unidades

Deportes 30 de julio de 2023 Redacción SN
institutot

(SN; con información de Télam) Por la última fecha la Liga Profesional de Fútbol, Instituto cayó 4-2 de visitante ante Godoy Cruz de Mendoza y cerró el campeonato con 32 unidades, en lo que fue su regreso a la primera división.

El conjunto de Alta Córdoba se puso arriba en el marcador con el cabezazo del marcador central Ezequiel Parnisari, pero rápidamente los mendocinos dieron vuelta ese resultado parcial. Primero fue el empate, tras un gran tiro libre de Thomas Galdames y luego la certera definición del defensor Lucas Arce. Más tarde, antes de que finalice el primer tiempo, el propio Parnisari se hizo un gol en contra. En el segundo tiempo, Hernán López Muñoz y Adrián Martínez sellaron el marcador que terminó en favor del local.

A lo largo del torneo, “La Gloria” tuvo altibajos, con victorias importantes y también con caídas significativas. El festejo en la Bombonera y en el clásico cordobés ante Belgrano fueron dos de los partidos consagratorios del conjunto de Alta Córdoba, así como la derrota ante Talleres fue un impacto negativo.

Como saldo positivo se destaca el desempeño de algunos de sus futbolistas, tal es el caso del delantero Adrián “Maravilla” Martínez, quien terminó el torneo con 11 tantos siendo uno de los goleadores de la LPF. La pelea por el descenso es algo en lo que el equipo blanquirojo mira atentamente, ya que está obligado a sumar en la próxima Copa de la Liga, por lo que será fundamental el mercado de pases.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email