Los Aromos: "la situación de la comuna es de recorte absoluto"

La gestión de Nely Morales volvió a darle un disgusto a la población al notificar que recortarán el beneficio del comedor escolar y muchos chicos se quedarán sin desayuno y almuerzo. Los padres exigen mantener este "derecho adquirido".

Política 31 de julio de 2023 Redacción SN
comuna-villa-los-aromos

(SN; Villa Los Aromos) Una nueva polémica se desató en Villa Los Aromos. Padres y madres fueron a la comuna para manifestarse luego de recibir un aviso, sin remitente, anunciando que los niños que no están registrados en el Paicor no recibirán desayuno y almuerzo en la escuela. Al llegar a la Comuna los padres y madres fueron recibidos por la policía.

nelly-morales-posteo-dia-memoriaLos Aromos: "Están pagando por afinidad"

El equipo de Siempre Radio 93. 3 se comunicó con Juan Garcilaso, uno de los padres auto convocados para visibilizar el nuevo problema y el nuevo recorte que la gestión de Nely Morales ejerce en la comuna.

Juan explicó que el Paicor no da abasto y como trabaja por cupo no alcanza a cubrir la totalidad de las personas que están en condiciones de recibir el beneficio del comedor escolar. Son alrededor de 80 niños en jardín y 200 en primaria que reciben desayuno y almuerzo en la escuela. “Históricamente las gestiones anteriores han sostenido lo que significa el Paicor y han dado de comer a los niños y niñas”, manifestó Juan recordando la importancia de lo que es “un derecho adquirido”.

“Estamos exigiendo que la comuna no recorte entre los más débiles, que no quiten este derecho adquirido y busquen la forma de contenerlo”, dijo Juan mientras se encontraba en las calles reclamando.

Los padres estuvieron una hora y media esperando a que los reciba la Jefa Comunal, quien no quería salir. En el medio llegó un móvil policial buscando a los representantes de la protesta para hablar con ellos. Los padres manifestaron que esa no era la manera de establecer un diálogo y continuaron reclamando una reunión con las autoridades pertinentes.

pastorinoDaniel Pastorino: "La Villa está desordenada"

Finalmente con siguieron la reunión y, según Juan Garcilaso, el motivo que dio Nely Morales fue que “les damos de comer y no pagan impuestos”. Juan refutó esa afirmación diciendo que “ellos mismos publicaron que el 77% de los vecinos pagan impuestos”.

Finalmente en la reunión se acordó que la medida no se va a aplicar maña sino que se extendió hasta el viernes para ver cómo resolver, como “recortar por otro lado”, dijo Juan mientras recordaba la situación de loa auxiliares escolares que, además de tener un sueldo bajísimo, no cobran hace meses. “La situación de la comuna es de recorte absoluto, están viendo de donde recortar por la transición de un gobierno a otro”, así describió la situación que están viviendo los vecinos de Los Aromos.

Finalmente Juan remarcó la importancia de que está lucha se de en toda la comunidad y por eso se comunicaron con Daniel Pastorino, intendente electo, quien tendrá el mismo Tribunal de Cuentas que Nely Morales. “Nuestra decisión es poner un límite a los atropellos de las autoridades del Estado”, culminó tajantemente Garcilaso.

Este escándalo se suma a la pésima gestión pública de Nely Morales, partidaria de Javier Milei, que se va del gobierno dejando recortes, sueldos bajos, irregularidades económicas y un auto de lujo. Esto la llevó a salir 4ta en las elecciones del domingo 23 de julio.

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email