Emoción y homenaje: La Porta cumplió 75 años

El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria en la ciudad de lo que empezó como proyecto familiar y hoy cumplió 75 años. Hubo palabras emotivas ante la presencia de Marcos La Porta y su madre.

Sociedad 16 de agosto de 2023 Redacción SN
la porta

(SN, Alta Gracia) El proyecto de recocimiento por la trayectoria de ferretería La Porta lo presentó el bloque de Alta Gracia Crece y tuvo el apoyo de todos los ediles quienes no se ahorraron palabras a la hora de recordar cómo, aquel emprendimiento familiar, hoy es una gran empresa que supo sortear todos los momentos económicos y sociales de la ciudad y el país. 

Amalia Vagni la propulsora del proyecto indicó que "la ferretería nació en agosto de 1948 en una sociedad de Juan Domingo Rossi y su socio Juan Pascual Laporta quien le diera el nombre al conocido comercio. En 1960 se sumaron a la sociedad los señores Roberto Brunengo y Roberto Santamaría y que en 1969, ya bajo la denominación de Ferretería Rossi SAC y FI, se traslada a su actual emplazamiento de Avenida del Libertador e inaugura un moderno local estratégicamente ubicado.

"En 1971, fallece uno de sus pioneros, Pascual Laporta, y asume su hijo, Jorge Omar para representar las acciones de la familia. Entonces, el conocido “Coco” Laporta entraba en escena, como la segunda generación de emprendedores de este comercio junto a su esposa Susana Martínez. Desde 2018, la Red Minetti pasó a llamarse Disensa, y la unión de empresas continuó tan firme como siempre, apostando al crecimiento constante con su tercera generación de empresarios".

Los ediles expresaron sus reconocimientos a aquellas generaciones de emprendedores y su arraigo en la sociedad altagraciense.

Te puede interesar
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email