
Córdoba: Milei se suma al “tour de la gratitud” y vuelve a reunirse con sus votantes
El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El candidato a intendente de Juntos por Alta Gracia, Ricardo González, pasó por el ciclo político “2023 Travesía Electoral”.
Política18 de agosto de 2023 Redacción SN
(SN, Alta Gracia) El candidato a intendente de Juntos por Alta Gracia, Ricardo González, pasó por el ciclo político “2023 Travesía Electoral” y dejó sus definiciones en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 17 de septiembre.

Sobre la ruptura del frente que incluía a la UCR, González aseguró que “La unidad se intentó hasta último momento”. “Quisimos que haya una renovación de la participación política pero no se logró. A veces se ve a los políticos como una corporación y ante esa mirada quisimos hacer un cambio, dentro de la coalición no pudimos, pero por fuera de ellos si lo logramos”.
Al mismo tiempo agregó que las expectativas que había sobre la alianza y sus alcances no se puedo colmar, en parte por la interna de la UCR. “Nosotros esperábamos algo más amplio, no depender de la interna ni las divisiones radicales, pero no pudimos hacer que se tenga en cuenta y por eso conformamos otro espacio. La interna radical conspiró contra la unidad”.
Con respecto al espacio actual, el concejal opositor dijo: “quisimos involucrar a distintos sectores de la sociedad que quieran poner su nombre sin pretensiones ni condicionamientos. En la lista tenemos a personas de todos los ámbitos: educativo, salud, vecinal, comercial. Hay muchos que trabajan por la ciudad desde otros espacios”.
“Creemos que nuestra lista va a producir un verdadero cambio. Vamos a pelear y sabemos que es difícil. Queremos llegar a ser gobierno, pero principalmente instalarnos como una alternativa para contener a los vecinos”.
En relación a las propuestas, Gonzalez dijo que uno de los principales objetivos es bajar el gasto del estado, rebajar de tasas, y hacer foco en la seguridad.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.

El senador cordobés conformó un monobloque propio que integrará el interbloque oficialista. La decisión se vincula a su aspiración de competir por la gobernación en 2027.

El Presidente rubricó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Oslo y el Ejecutivo lo remitió al Senado para iniciar el debate en sesiones extraordinarias.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.


El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

El accidente ocurrió sobre la carretera S-495, donde el coche de la empresa Javitours chocó contra un montículo de tierra.

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que la industria, el comercio y la construcción encabezaron la pérdida de empleo.

El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación sobre el acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio.


