
Córdoba: el partido de Los Pumas generó un impacto superior a los 60 millones
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
A través de diversas áreas provinciales, la Secretaría de Gestión de Riesgo lleva a cabo acciones para disminuir los riesgos de fuego.
Provinciales20 de agosto de 2023 Redacción SN(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba comunicó que se están llevando adelante tareas de prevención de incendios en todo el territorio provincial.
"Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo provincial, a través de la Gestión integral del manejo del fuego, Córdoba diseña y gestiona programas de difusión, capacitación, prevención y respuesta en situaciones de emergencia provincial ante la presencia de incendios forestales y rurales", reza el comunicado, aclarando que el 98 por ciento de los incendios son producidos por el hombre, mientras que el dos por ciento restante, son producto de la naturaleza.
Para prevenir los incendios, la Provincia brinda charlas educativas en escuelas primarias, instala puestos vigías estratégicamente ubicados con personal de bomberos voluntarios y ETAC para actuar inmediatamente ante un riesgo de llamas, instaló tres de seis faros de conservación en zonas críticas de incendios forestales: Reserva Natural Chancani, Ciénaga de Allende, Ciénaga del Coro, Tanti, San Pedro Norte, Athos Pampa y Río Seco.
Estas actividades se suman a controles multi-institucionales en rutas con personal de Policía de la Provincia de Córdoba, la Policía Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Riesgo, Gestión Integral de Manejo Fuego, el ETAC y bomberos, para llevarle a los conductores el mensaje de prevención de incendios forestales.
También se llevan a cabo acciones entre distintas áreas, como es el proyecto “Prevención, Control y Mitigación de Incendios en la Provincia” junto al ministerio de Agricultura y Ganadería, además de la confección de mapas junto al observatorio hidrometeorológico para emitir alertas tempranas.
Está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año. Ante la presencia de fuego, comunicarse a las líneas de urgencia: 0800 – 888 – 38346 (FUEGO)– 911 Policía– 100 Bomberos
Qué no se puede hacer:
No quemar restos de poda, desmalezamiento, basura o rastrojo
No arrojar fósforos o colillas de cigarrillos en el campo o zonas arboladas.
No encender fogatas debajo de árboles ni dejar brasas encendidas.
No detener el auto en marcha en zonas secas durante mucho tiempo.
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
En medio de un debate rodeado de protestas y tensión, este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify eliminando el cupo de licencias que limitaba el número de conductores.
Se trata del opioide adulterado que provocó 96 muertes en todo el país. Aquí en la provincia, la Justicia tiene bajo custodia el material hasta definir el destino.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que es la primera vez que el personal policial se forma en una universidad. En esta primera cohorte, unos 79 uniformados recibieron su certificación.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.