
El jardín CENI Víctor Mercante celebró este jueves su 50° aniversario con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa, autoridades y familias, en una jornada marcada por los homenajes, la alegría y el compromiso con la primera infancia.
La Comuna de Villa La Bolsa junto al Roperito Comunal y la comunidad, realizaron cuadraditos de lana para realizar frazadas las cuales serán sorteadas entre quienes más lo necesiten.
Municipales11 de septiembre de 2023 Redacción SN(SN, Villa La Bolsa) Entre las muchas acciones que combina lo público y lo privado, la comuna de Villa La Bolsa sigue fomentando actividades que tienen este enfoque y un objetivo social. En este caso, se trata de la creación de frazadas para las personas que más lo necesitan.
El epicentro de esta acción del "Roperito comunal" fue el Museo Histórico. Allí se congregaron dos veces a la semana integrantes del Centro de Jubilados y vecinas en general, que disfrutaban de una acción solidaria pero también de encuentro, informaron a través de su página web.
"Algunas vecinas venían y otras pasaban a retirar la lana, hacían los cuadraditos en su casa y después lo traían. La verdad que fue un momento muy lindo para todos", contó Karen, encargada del Roperito.
Por otra parte explicó que las producciones serán sorteadas entre la gente que lo necesita. "No solo es una tarea solidaria, también es una manera de encontrarnos como comunidad", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich impulsora de varios proyectos como este a lo largo de su gestión.
Las personas interesadas en formar parte del sorteo, deberán concurrir a partir de este martes 12 de septiembre a anotarse al Museo Histórico hasta las 11 de la mañana, y después de ese horario en la sede comunal hasta las 13.
El jardín CENI Víctor Mercante celebró este jueves su 50° aniversario con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa, autoridades y familias, en una jornada marcada por los homenajes, la alegría y el compromiso con la primera infancia.
Representantes de la comisión técnica del organismo internacional participaron de una jornada junto a funcionarios locales en el marco del programa Maestros más Maestros que se enmarca en el compromiso alfabetizador con el objetivo de lograr la alfabetización de los niños.
Encabezada por Jaime Saavedra, la delegación visitó la Escuela José María Paz para conocer los avances del programa “Maestros más Maestros”, en el marco del Compromiso Alfabetizador.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informó la instalación de 1360 metros lineales de tendido de agua.
El Municipio trabajará junto a las escuelas en el seguimiento de la asistencia de cada estudiante a clases, a través de un tablero de datos brindado por el Ministerio de Educación.
Con un acto encabezado por el intendente Marcos Torres, se pusieron en marcha las modificaciones al organigrama municipal aprobadas por el Concejo Deliberante. Tres funcionarios asumirán nuevas responsabilidades en áreas de gobierno, recursos humanos y prevención.
Encabezada por Jaime Saavedra, la delegación visitó la Escuela José María Paz para conocer los avances del programa “Maestros más Maestros”, en el marco del Compromiso Alfabetizador.
El humo blanco que salió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó la elección del nuevo papa. Tras cuatro votaciones y dos días de cónclave, la Iglesia Católica aguarda el anuncio oficial del sucesor de Francisco desde el balcón de San Pedro.
Estadounidense, pero con nacionalidad peruana, Prevost eligió una designación que propone una continuación de lo que fue el papado de Jorge Mario Bergoglio. ¿Quién fue el fray León y cuál era su relación con San Francisco de Asís?
En su discurso de asunción, Robert Prevost le envió un mensaje a la iglesia del Perú, región donde ejerció y con la cual se identifica el nuevo Sumo Pontífice.
Representantes de la comisión técnica del organismo internacional participaron de una jornada junto a funcionarios locales en el marco del programa Maestros más Maestros que se enmarca en el compromiso alfabetizador con el objetivo de lograr la alfabetización de los niños.