Octubre Rosa: se realizarán distintas actividades en la ciudad

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama, la Municipalidad realizará distintas actividades orientadas a fortalecer la prevención y la concientización sobre esta patología.

Municipales 04 de octubre de 2023 Redacción SN
cancer de mama

(SN, Alta Gracia) Además de las actividades específicas durante este mes, en la ciudad de Alta Gracia se implementan los siguientes programas durante el año: 

Circuito de la mujer: El primer y tercer miércoles de cada mes, se lleva adelante este programa que promueve la salud integral de las mujeres facilitando su acceso a controles preventivos en un recorrido de prestaciones sanitarias organizado en una sola jornada. Los turnos se obtienen en el Centro de Salud Nº. 3 Ramón Carrillo. Se realiza control ginecológico, odontológico y laboratorio.

Mamografías - Se solicitan en el Centro de Salud más cercano y se realizan en el Hospital Regional Arturo Illia.

Por otra parte, también en el marco del “Octubre Rosa” se llevará adelante la “Caminata Rosa”, una actividad que busca promover los hábitos saludables con una caminata de baja intensidad apta para toda la población. La caminata será el viernes 20 de octubre, a las 16hs, en el Parque del Sierras Hotel.

Para finalizar el mes, el día viernes 27 de octubre se realizará una charla de salud a cargo de la Dra. Georgina Natalia Cárdenes, en el Polideportivo Municipal, a las 10 y a las 16 horas. Además, durante todo el mes de octubre, el Reloj Público permanecerá iluminado de Rosa, aportando a la visibilización y concientización sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, informaron a través de un comunicado de prensa. 

El 19 de octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento oportuno.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y su detección precoz es fundamental, por lo que es importante crear conciencia y promover los controles anuales.

Te puede interesar
20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

casa de la cultura

Educación: convocan a talleristas para cursos de verano

Redacción SN
Municipales 14 de diciembre de 2023

La Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Alta Gracia, convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas de cursos y talleres para los “Cursos de Verano 2024”.

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email