Córdoba: reconcen a una mujer islámica rezar junto a varones

La jueza Mariana Wallace reconoció a una mujer de la comunidad islámica su derecho a rezar en la mezquita en el mismo espacio físico que ocupan los hombres, sin una barrera física que la separe de ellos.

Géneros 18 de octubre de 2023 Redacción SN
mujeres-mezquita-3

(Prensa Justicia TSJ) También consideró que la mujer tiene derecho a compartir alimentos y otras actividades del culto con los varones como lo hacía anteriormente, bajo la dirección de otro sheik.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba adoptó esta decisión luego de considerar que el límite para el ejercicio del derecho a profesar una religión está dado por el orden público.

En este sentido, la resolución señala que el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y discriminación “forma parte del orden público argentino”, en razón de lo dispuesto por el art. 6, inc. b, de la Ley 26485.

Asimismo, la magistrada aplicó en el caso concreto el “principio de no regresividad” de los derechos humanos, entendido como “la prohibición de adoptar medidas deliberadas que supongan el empeoramiento del nivel de goce de un derecho”.

Te puede interesar
NI UNA MENOS FEMICIDIO

Femicidios: Córdoba supera la media nacional de víctimas fatales

Redacción SN
Géneros 27 de noviembre de 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) informó que, en total, ingresaron 180 causas de femicidios en los tribunales durante el período 2013 – 2022. En estos procesos, hubo 186 víctimas: 173 directas y 13 vinculadas, puesto que incluyeron la muerte de hijos, padres, parejas o hermanos.

Gustavo Folli Pedetta, ex jefe de Bomberos

Córdoba: detuvieron a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía por varios delitos

Redacción SN
Géneros 27 de diciembre de 2023

En el marco de la causa que investiga habilitaciones "truchas" de Bomberos a comercios, grandes superficies y otras locaciones, el fiscal Guillermo González también ordenó la detención otro ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa, por la asociación ilícita. La situación de Folli, se agrava por una acusación de violencia de género.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email