
Alta Gracia: muestran el rápido accionar de seguridad gracias al Centro de Monitoreo
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
El Gobierno de Alta Gracia adhiere a la campaña internacional de concientización sobre esta patología.
Municipales19 de octubre de 2023 Redacción SNEste 19 de octubre se conmemora en todo el mundo un nuevo “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”. Esta patología es la de mayor prevalencia entre otros tipos de cáncer a nivel mundial, y el cáncer que más vidas de mujeres se cobra cada año a lo largo y ancho del planeta.
En este marco, el Gobierno de Alta Gracia adhiere a la campaña internacional de concientización sobre esta patología, organizando distintas actividades como la “Caminata Rosa” que tendrá lugar este viernes 20 de octubre a las 16hs.
En Alta Gracia, aquellas vecinas que deseen realizarse los controles correspondientes pueden hacerlo en los distintos de salud, contando además con el Circuito de la Mujer que les permite realizarse todos los controles en una sola jornada. El Circuito de la Mujer funciona el primer y tercer miércoles de cada mes en el Centro de Salud Municipal Nº 3 Dr. Ramón Carrillo. Además, los turnos para las mamografías que se realizan en el Hospital Arturo Illía, pueden obtenerse en todos los Centros de Salud Municipales.
Recordá que realizándote los auto-exámenes todos los meses y los controles en los centros de salud, es posible detectar a tiempo la enfermedad y mejorar su tratamiento.
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
Tanto la campaña antigripal como la colocación de antirrábica para mascotas se realizará en el Centro Vecinal de Barrio Tiro Federal.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
En dos operativos recientes, el municipio secuestró 70 motos por infracciones. El 26 de julio se subastarán 55 vehículos retenidos en el corralón municipal.
Se trata del último tramo de la obra, que consistió en el reemplazo del canal pluvial por nuevo premoldeado de hormigón central conectado a una nueva cámara central de 28 metros de largo. El tránsito se encuentra habilitado con normalidad.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El proyecto plantea eliminar tres ceros al peso y reemplazarlo por una nueva unidad llamada "Argentum", con curso legal desde enero de 2026.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, los trabajadores de menores ingresos soportan una mayor carga tributaria que quienes tienen salarios más altos. La situación se agravó con la suspensión de la reforma de 2017.
Con el argumento de reducir costos y promover la competencia, el Ejecutivo se retira del control de precios del gas envasado, un insumo clave para los hogares más humildes.