Massa: "Votamos pensando en el futuro de la Argentina"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó una rueda de prensa tras emitir su voto en una escuela de Tigre

Política 22 de octubre de 2023 Redacción SN
masssa

(SN; con información de Télam) El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, votó en la localidad de Tigre y dijo en su salida que "la Argentina vive un día muy importante" y anunció que esta jornada "representa la definición del futuro de los argentinos".

En conferencia con los medios, el candidato se mostró agradecido con los presidentes de mesa y Gendarmería Nacional por el desarrollo de la jornada electoral e informó que sólo "se registró una demora en dos provincias".

"Es un día que nos obliga a trabajar en la consolidación de 40 años de democracia", refirió Massa. Sostuvo que "hablar de resultado a esta hora es un error", hay que ser respetuoso del voto popular", y esperar el resultado.

De cara a los resultados, el candidato dijo que el desafío es "resolver un sin número de problemas de la Argentina".

"Que los cuarenta años de democracia nos permitan a los argentinos consolidar el sistema", dijo el candidato y llamó a "ser respetuoso del voto popular". "El lunes la argentina sigue, nuestra responsabilidad es cuidad a los argentinos, sus trabajos y sus ahorros", cerró el candidato.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó una rueda de prensa tras emitir su voto en una escuela de Tigre. Aquí sus declaraciones:

"La Argentina hoy vive un día muy importante. Para los argentinos hay cuatro o cinco minutos que en la entrada del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina, y obviamente hoy es un día muy importante.

Lo primero que quiero es a cada autoridad de mesa, a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas que están colaborando en todo el operativo electoral, gracias, gracias a todos los fiscales de todas las fuerzas políticas, a los presidentes de mesa a lo largo y a lo ancho del país. No se ha registrado más que alguna demora en el inicio de todo el proceso de votación en dos provincias

Gracias también porque sé que hoy es un día que de alguna manera nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia. Nos obliga además a concurrir pensando en el futuro de la Argentina con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas de la Argentina y ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas a la hora de presentar su propuesta debemos recorrer.

La participación a lo largo de la mañana ha sido buena, creo que eso de alguna manera demuestra la vocación democrática del pueblo argentino, nos pone además frente al desafío de que cuando termine esta jornada todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer en lo que viene la solución de nuestros problemas.

Vamos a votar pensando en el futuro de la Argentina con esperanza.

A lo largo del día se va consolidando esa participación y eso es muy bueno porque de alguna manera después de 40 años de democracia nos permite a los argentinos y a las argentinas seguir consolidando un sistema.

Yo la verdad es que creo que hablar del resultado hasta ahora es un error. Creo que tampoco hay que hacer. Que hay que esperar a que la gente vote, hay que ser respetuoso del voto popular. Creo que es muy importante que en lugar de pretender forzar con una opinión el voto de la gente, escuchemos la voz de la urna. Y creo que en ese sentido, con mucha alegría, después de las seis de la tarde, vamos a ir transmitiendo los resultados e ir contando la etapa de voto popular.

Tengo la responsabilidad de llegar temprano al bunker, 6, 7 de la tarde, para empezar a trabajar en la comunicación de lo que creemos va a ser una excelente jornada. Que el lunes la Argentina sigue, que ayer estuvimos trabajando y que nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos su trabajo, su ahorro, todo lo demás.

Estuve recibiendo información respecto de los argentinos que están votando desde anoche en China, que están votando desde la media mañana en Europa. Así que la satisfacción de saber que también los argentinos que están recibiendo en el exterior van a la urna y tienen la esperanza de poner su granito de arena para controlar a la Argentina que viene.

Hoy en la noche va a ser importante y para nosotros va a ser un momento de mucha responsabilidad para seguir construyendo lo que viene. Lo que tenemos que hacer es dejar que cada argentino y argentina a lo largo de esta tarde vaya a la urna, exprese su opinión, y a la noche, con los resultados de la urna, en todo caso, debemos la opinión".

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

720 (17)

Gabinete: Salió Posse, entra Francos

Redacción SN
Política 28 de mayo de 2024

A seis meses de su asunción y luego de rumores, internas y voces en off, el presidente reestructura el Gabinete y desde La Libertad Avanza celebran el rol central que el ex ministro del Interior adquirió en el Gobierno.

paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email