Rumbo al balotaje: el PRO Córdoba emitió un comunicado

“Apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento íntegro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo”, expresó el partido amarillo en Córdoba.

Política 28 de octubre de 2023 Redacción SN
urnas-elecciones
urnas-elecciones

(SN; Córdoba) Este sábado, luego de seis días de las elecciones generales que determinaron un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el Pro Córdoba emitió un comunicado acerca de su posicionamiento de cara a la segunda vuelta presidencial, que se realizará el 19 de noviembre próximo. 

Este anuncio llega luego del convulsionado clima que vive Juntos por el Cambio, luego del apoyo público que ratificaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes se reunieron en privado con el candidato libertario. Este alejamiento del exmandatario y la actual presidenta del Pro a nivel nacional trajo múltiples críticas, entre ellas la del centenario partido, la Unión Cívica Radical, que consideró una falta de respeto y calificó la decisión como "un riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio".

Ante este panorama, desde el partido amarillo en la provincia expresaron: “Apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento íntegro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo”.

A su vez se expresaron activos “en la Defensa de la República, entendiendo que involucrarse y fiscalizar es garantizar transparencia, y sentimos la enorme responsabilidad de asumir este compromiso por nuestro país”.

Por último, el Pro Córdoba afirmó que “al no participar directamente como alternativa electoral, se respetara la decisión personal de cada dirigente y afiliado al respecto”.

Aquí el comunicado completo:

“Desde el PRO Córdoba, vamos a seguir luchando por el país que soñamos y por el que hace tantos años trabajamos con compromiso, honestidad y pensando en el bien superior de todos los ciudadanos, y en especial los cordobeses.

En tal sentido, entendemos que de las alternativas electorales que eligió el pueblo argentino apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento integro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo.

Estaremos activos en la Defensa de la República, entendiendo que involucrarse y fiscalizar es garantizar transparencia, y sentimos la enorme responsabilidad de asumir este compromiso por nuestro país.

Fieles a los principios democráticos que rigen nuestra vida partidaria y al no participar directamente como alternativa electoral, se respetara la decisión personal de cada dirigente y afiliado al respecto".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email