Milei: repercusiones en los principales diarios del mundo

Distintos diarios del mundo reflejaron el triunfo del presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las elecciones generales de este domingo como un hecho "sorpresivo" y como "un vuelco histórico" en la historia política argentina.

Política 20 de noviembre de 2023 Redacción SN
mileik

(Télam. Buenos Aires) El diario El País de España titula en su portada "El ultra Milei arrasa y Argentina da un salto a lo desconocido", y agrega que el dirigente de la ultraderecha gana las elecciones al obtener el 56 por ciento de los votos frente al 44 del peronista Sergio Massa".

El periódico añade que "el resultado ha sido un volantazo sin precedentes" y que "Argentina se enfrenta ahora a lo desconocido, subida a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil".

"Munido de una motosierra, el economista llamó durante la campaña a 'exterminar a la casta política', a la que acusa de la crisis económica perpetua que devasta Argentina".

El diario El Mundo, también de España, coloca el tema también en un sitio principal al señalar: "Javier Milei derrota al peronismo y Argentina se lanza a un experimento político sin precedentes en el país".

El periódico español menciona también las declaraciones "del peronista Sergio Massa" cuando cuenta que se comunicó con Milei para felicitarlo.

"Con su proyecto de instaurar el dólar estadounidense como moneda y cerrar el Banco Central, los planes de Milei tienen connotaciones extremas que habilitan a preguntarse si se está ante el sucesor del ex presidente norteamericano Donald Trump y del ex brasileño Jair Bolsonaro", indica el periódico.

La BBC News tituló "Milei derrota a Massa por un amplio margen, es presidente y da un vuelco a la política en Argentina con sus propuestas libertarias y radicales".

El medio británico consideró que "tras años de dificultades económicas y en medio de una crisis con una inflación de casi el 140%, el desencanto de muchos argentinos con los partidos tradicionales llevó al triunfo este domingo del recién llegado a la política Milei, que triunfó con propuestas disruptivas en el plano económico así como su estilo agresivo y declaraciones polémicas".

Desde Brasil, O Globo titulaba "El ultraderechista Milei es elegido presidente de Argentina en una elección histórica".

Agregó que "el fundador y líder" de La Libertad Avanza "se convertirá en el primer outsider en la historia de Argentina en ser elegido presidente con una participación del 76% de los electores, ligeramente por debajo del 77,65% registrado en la primera vuelta".

Te puede interesar
cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email