Córdoba: Nissan Renault impulsa los retiros voluntarios

Ante esta perspectiva de incertidumbre, fuentes del sector automotriz señalaron que la empresa Nissan-Renault abrió un plan para el retiro voluntario de operarios de su planta del barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. Afectaría a 450 operarios.

Economía 30 de noviembre de 2023 Redacción SN
automotriz

(SN, Córdoba)  Este miércoles, el presidente electo Javier Milei confirmó que en los próximos meses habrá una estanflación, producto del aumento de la inflación y del estancamiento (e incluso la contracción) de la actividad económica. En este marco, ya empezaron a aparecer los primeros coletazos, informó Noticias Argentinas. 

Desde la compañía Nissan- Renault estimaron una importante caída en la producción durante los próximos meses y esperan que se inscriban unos 450 operarios.

Schiaretti: "Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina"

Según explicaron, habrá dos modalidades: una para contratados y otra para trabajadores efectivos. Los primeros, de aceptar, recibirán la indemnización correspondiente por ley, más el pago de tres meses de haberes; mientras que, en caso de los operarios efectivos, el pago es de seis sueldos, además de la indemnización correspondiente según su antigüedad.

Unas 300 familias víctimas de la crisis automotriz

Por otra parte, el diario digital El Economista también destacó esta noticia se suma a la decisión similar que tomó la semana pasada en la planta de Mercedes-Benz Argentina en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

 

Te puede interesar
carne carniceria

Carne: se volverán a exportar "cortes populares"

Redacción SN
Economía 02 de enero de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó a partir de este lunes los procedimientos para permitir la exportación de todos los cortes de carne bovina, sean en fresco, enfriados o bien congelados.

Luis Caputo 20240126

Ley Ómnibus: todos los puntos en que retrocedió el gobierno

Economía 27 de enero de 2024

Ante la segura derrota en Diputados, todo el capítulo fiscal de la ley ómnibus, más los cambios en el impuesto a las Ganancias, fueron quitados de un plumazo de los envíos que el Gobierno hizo al Congreso, para tratar de que se aprueben el resto de las reformas. El detalle.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email