Córdoba: Nissan Renault impulsa los retiros voluntarios

Ante esta perspectiva de incertidumbre, fuentes del sector automotriz señalaron que la empresa Nissan-Renault abrió un plan para el retiro voluntario de operarios de su planta del barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. Afectaría a 450 operarios.

Economía30 de noviembre de 2023 Redacción SN
automotriz

(SN, Córdoba)  Este miércoles, el presidente electo Javier Milei confirmó que en los próximos meses habrá una estanflación, producto del aumento de la inflación y del estancamiento (e incluso la contracción) de la actividad económica. En este marco, ya empezaron a aparecer los primeros coletazos, informó Noticias Argentinas. 

Desde la compañía Nissan- Renault estimaron una importante caída en la producción durante los próximos meses y esperan que se inscriban unos 450 operarios.

Schiaretti: "Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina"

Según explicaron, habrá dos modalidades: una para contratados y otra para trabajadores efectivos. Los primeros, de aceptar, recibirán la indemnización correspondiente por ley, más el pago de tres meses de haberes; mientras que, en caso de los operarios efectivos, el pago es de seis sueldos, además de la indemnización correspondiente según su antigüedad.

Unas 300 familias víctimas de la crisis automotriz

Por otra parte, el diario digital El Economista también destacó esta noticia se suma a la decisión similar que tomó la semana pasada en la planta de Mercedes-Benz Argentina en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

 

Te puede interesar
clase media empobrecida

Argentina: la clase media no va al paraíso

Jorge Conalbi Anzorena
Economía25 de junio de 2025

Un nuevo estudio revela dos polos muy marcados en el país. Mientras cae el consumo y la mayoría no llega a fin de mes y un 30% resigna gastos para pagar tarifas, un sector disfruta de viajes y compras en el exterior.

luis-caputo-y-santiago-bausili

FMI: dura critica al endeudamiento permanente de Caputo

SN
Economía24 de junio de 2025

En un informe conjunto con el Banco Mundial, el organismo financiero internacional advierte sobre la falta de transparencia y riesgos del financiamiento utilizado por el Gobierno, que recurre a "mecanismos no convencionales y de difícil control".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email