
Caravana por CFK: una multitud acompañará a la expresidenta camino a Tribunales
Se multiplican los llamados desde distintos sectores para realizar una caravana a pie junto a la expresidenta, desde su domicilio en Constitución hasta los tribunales.
El flamante ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció que presentará un proyecto para reformar las políticas de seguridad de la provincia. Adelantó que "la seguridad privada podrá utilizar armas no letales".
Política11 de diciembre de 2023 Redacción SN(Télam, Córdoba) Quinteros, quien asumió ayer como parte del gabinete del nuevo gobernador Martín Llaryora, manifestó a la emisora local LV3 que el proyecto ingresará hoy a la Legislatura unicameral para la "reforma integral del sistema de seguridad".
El funcionario adelantó que entre los principales puntos de la reforma se incluye que "la seguridad privada podrá utilizar armas no letales, al igual que los efectivos de prevención y convivencia" de la Policía Municipal a crearse próximamente.
Hasta el momento la Policía provincial utiliza esas armas de manera experimental.
El gobernador Llaryora, al asumir ayer su función, había anunciado un "proyecto de ley que contemple un plan integral de seguridad", con "aumento de los recursos para las fuerzas de seguridad y en especial para las fuerzas antinarcóticos", además de duplicar la cantidad de fiscalías antinarcótico en toda la provincia.
Entre otros puntos, el proyecto contempla la creación de las "guardias locales de prevención y convivencia", dependientes de los municipios y cuyos efectivos estarán capacitados y certificados para el uso de armas no letales y funcionarán como auxiliares activos de la policía de Córdoba.
También anunció que entre las reformas se prevé un "proceso de refuncionalización de la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario".
Aseveró que desde el Gobierno tendrá el "apoyo incondicional a todos los integrantes de las fuerzas policiales que actúen en el marco de la ley, así como haremos caer todo el peso de la ley a quienes actúen al margen de la misma".
Otro proyecto que anunció Llaryora tiene que ver con la "aplicación obligatoria del narcotest" a todos los funcionarios públicos provinciales, al sostener que "quien consume no puede asumir la responsabilidad a fondo que necesitamos todos para esta batalla".
"Lo hicimos en la Municipalidad de Córdoba y lo haremos extensivo al nivel provincial" como punto de partida para la "inquebrantable lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo", dijo el funcionario.
Se multiplican los llamados desde distintos sectores para realizar una caravana a pie junto a la expresidenta, desde su domicilio en Constitución hasta los tribunales.
Cristina Kirchner anunció que se presentará el miércoles en Comodoro Py y pidió prisión domiciliaria por motivos de seguridad. Denunció persecución judicial y recordó el intento de magnicidio.
Sergio Massa, Máximo Kirchner, Guillermo Moreno, Juan Grabois, entre otros se encontraron en la sede del Partido Justicialista para delinear estrategias de reclamo luego del fallo de la Corte contra la ex presidenta.
El economista Eduardo González Olguín cuestionó el fallo exprés de la Corte contra Cristina Fernández y advirtió: "Este fallo afecta la inversión y la gobernabilidad"
El diputado nacional por Córdoba sostuvo que la sentencia contra la expresidenta es “ilegal e ilegítima” y advirtió que la resistencia deberá surgir desde las bases.
La ex presidenta se manifestó luego de la ratificación de la Cortes Suprema de Justicia de la Nación al a condena que incluye seis años de prisión domiciliaria y la prohibición de ejercer cargos públicos.
Integrantes de la comunidad Amatreya respondieron las acusaciones de un padre que denunció “manipulación psicológica”. Aseguran que las declaraciones son falsas y cuestionan el tratamiento mediático del caso.
El cordobés e investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich, desarrolló junto a su equipo un anticuerpo que bloquea la acción de células cancerígenas.
La autora aborada la mirada de Harwicz, quien explora una sensibilidad femenina cruda y sensorial, donde deseo, placer y violencia se entrelazan sin filtro ni juicio moral.
Sergio Massa, Máximo Kirchner, Guillermo Moreno, Juan Grabois, entre otros se encontraron en la sede del Partido Justicialista para delinear estrategias de reclamo luego del fallo de la Corte contra la ex presidenta.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.