Silbado e insultado: Milei votó en La Bombonera

El Presidente de la Nación participó de las elecciones en Boca de este domingo y los hinchas repudiaron su llegada al grito de "El Club es de los socios", como respuesta a su intención de privatizar los clubes.

Política 17 de diciembre de 2023 Redacción SN
mileii

(SN; con información de Télam) El presidente Javier Milei ingresó pasadas las 10 a una de las carpas montadas en La Bombonera para participar de las elecciones de Boca Juniors, con dos opciones en las urnas: Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes", y Andrés Ibarra, compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Previo a los comicios, que se demoraron dos semanas debido a las acciones judiciales solicitadas por la lista de Ibarra y Macri, Milei manifestó su apoyo al expresidente y líder del Pro.

La alianza de Milei y Macri no solo se ve en el Poder Ejecutivo Nacional, sino que esta participación en las elecciones de Boca tiene que ver con su intención de privatizar el fútbol convirtiendo a las instituciones deportivas en sociedades anónimas, pese al rotundo rechazo de los clubes y de la Asociación del Fútbol Argentino.

Mientras salía de la carpa de votación y rodeado de custodios, Milei fue insultado y silbado por los socios "xeneizes", que lo despidieron al grito de "El Club es de los socios". Estas imágenes quedaron grabadas desde diferentes medios deportivos que se encuentran cubriendo las elecciones. Tal es el caso de ESPN y Boca Pasión Total.

Milei confesó que es hincha de Boca, aunque admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club", una idea que relacionó con los retornos de exjugadores como Riquelme y Fernando Gago. "Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada", dijo en una entrevista con radio Mitre antes de convertirse en jefe de Estado.

Te puede interesar
corto

Cortocircuitos entre Macri y Bullrich por el gabinete de Milei

Redacción SN
Política 03 de diciembre de 2023

La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.

milei

Asumió Milei: "No hay alternativa posible al ajuste"

Redacción SN
Política 10 de diciembre de 2023

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el Presidente afirmó que el ajuste realizado por su gobierno "impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes".

mn

Confirmado: Martín Menem presidirá la Cámara de Diputados

Redacción SN
Política 02 de diciembre de 2023

"Javier Milei ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", había adelantado el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, información que fue confirmada más tarde por la oficina del Presidente electo en redes sociales.

Ranking
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email