
Córdoba: Milei se suma al “tour de la gratitud” y vuelve a reunirse con sus votantes
El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

Todos los voceros del gobierno debatieron la estrategia a seguir, convocados por el flamante Secretario de Prensa y Comunicación de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.
Política10 de enero de 2024 Redacción SN
(SN. Buenos Aires) El Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini; y el vocero presidencial, Manuel Adorni; encabezaron hoy en la Casa Rosada un encuentro con directivos del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), por un lado, y mantuvieron una reunión de trabajo con voceros de ministros y áreas relevantes del Gobierno nacional, por el otro.

Se trató del primer encuentro entre todos los voceros del gobierno nacional tras el estallido de la "crisis de los perros", tal como se denominó a los cortocircuitos counicacionbales oficiales ante la difusión de noticias sobre las mascotas del Presidente de la Nación. Cabe recordar que Javier Milei apeló a la red social X para cargar contra la periodista de La Naciópn + que había informado sobre el tema.
FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.
Tanto el exhabrupo presidencial como los cruces del vocero Adorni con periodistas -que motivaran dos fuertes pronunciamientos de Fopea en una semana- convencieron a Serenellini que debía inaugurar su cargo convocando a esta reunión.
Del encuentro con los voceros, que se realizó en el Salón Sur de la Casa Rosada con el objetivo de seguir delineando la estrategia y coordinación de la comunicación oficial, participó también el Subsecretario de Comunicación y Prensa, Javier Lanari, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado
Asistieron a esta reunión los voceros de Ios ministerios del Interior, Emiliano Díaz y Ariel Deán; de Seguridad, Maximiliano Defranchi; de Jefatura de Gabinete de Ministros, Caterina Dzugala; de Cancillería, Candelaria Álvarez y Gerardo Díaz Bartolomé; de Economía, Iael Bialos; de Defensa, Cristian Riccomagno; de Salud, Roberto Olivieri; de Capital Humano, Romina Palermo; de Justicia, Laura González Villanueva y Hernán Anbinder, y de la Secretaría de Bioeconomía, Jorgelina Traut.
En tanto, al encuentro con los representantes de FOPEA concurrieron el vicepresidente de la entidad, Claudio Jacquelin; la secretaria, Denise Rabin, y Ezequiel Franco, entre otros directivos.
A solas con Fopea

Tras el encuentro con Adorni y el resto de los voceros del Ejecutivo, Serenellini, se reunió por la tarde en la Casa Rosada con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para ratificar el compromiso del Gobierno con la plena vigencia de las libertades de prensa y de expresión, según informó el gobierno nacional.
Durante el encuentro realizado en su despacho, el funcionario destacó el rol de los medios de comunicación de todas las provincias del país y compartió la necesidad de ⁠federalizar la información.
En este sentido, adelantó que el Gobierno trabaja para organizar conferencias desde la sede de gobierno con periodistas del interior del país.
Asimismo, Serenellini destacó la tarea de prensa en la Casa Rosada y dio cuenta de la importancia que el Presidente Javier Milei le asigna a los distintos medios presentes.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.

El senador cordobés conformó un monobloque propio que integrará el interbloque oficialista. La decisión se vincula a su aspiración de competir por la gobernación en 2027.

El Presidente rubricó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Oslo y el Ejecutivo lo remitió al Senado para iniciar el debate en sesiones extraordinarias.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.


El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

Ataque terrorista en Bondi Beach, Sídney, contra celebración de Janucá. Al menos 10 muertos, incluido un atacante, y 11 heridos.

Hijo de un militante del partido nazi alemán, el extremista José Antonio Kast logró acceder al gobierno del país trasandino en su tercer intento. Seguridad y discurso antiderechos en su agenda.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La entidad de reciclado de Alta Gracia recibió el sello People and Planet First. La distinción reconoce a organizaciones que priorizan a las personas y el planeta.

