Cumbre: la "crisis de los perros" reunió a todos los voceros del gobierno

Todos los voceros del gobierno debatieron la estrategia a seguir, convocados por el flamante Secretario de Prensa y Comunicación de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

Política 10 de enero de 2024 Redacción SN
20240110 Voceros cumbre perros

(SN. Buenos Aires) El Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini; y el vocero presidencial, Manuel Adorni; encabezaron hoy en la Casa Rosada un encuentro con directivos del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), por un lado, y mantuvieron una reunión de trabajo con voceros de ministros y áreas relevantes del Gobierno nacional, por el otro.

Se trató del primer encuentro entre todos los voceros del gobierno nacional tras el estallido de la "crisis de los perros", tal como se denominó a los cortocircuitos counicacionbales oficiales ante la difusión de noticias sobre las mascotas del Presidente de la Nación. Cabe recordar que Javier Milei apeló a la red social X para cargar contra la periodista de La Naciópn + que había informado sobre el tema.

FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

Tanto el exhabrupo presidencial como los cruces del vocero Adorni con periodistas -que motivaran dos fuertes pronunciamientos de Fopea en una semana- convencieron a Serenellini que debía inaugurar su cargo convocando a esta reunión.

Del encuentro con los voceros, que se realizó en el Salón Sur de la Casa Rosada con el objetivo de seguir delineando la estrategia y coordinación de la comunicación oficial, participó también el Subsecretario de Comunicación y Prensa, Javier Lanari, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado

Asistieron a esta reunión los voceros de Ios ministerios del Interior, Emiliano Díaz y Ariel Deán; de Seguridad, Maximiliano Defranchi; de Jefatura de Gabinete de Ministros, Caterina Dzugala; de Cancillería, Candelaria Álvarez y Gerardo Díaz Bartolomé; de Economía, Iael Bialos; de Defensa, Cristian Riccomagno; de Salud, Roberto Olivieri; de Capital Humano, Romina Palermo; de Justicia, Laura González Villanueva y Hernán Anbinder, y de la Secretaría de Bioeconomía, Jorgelina Traut.

En tanto, al encuentro con los representantes de FOPEA concurrieron el vicepresidente de la entidad, Claudio Jacquelin; la secretaria, Denise Rabin, y Ezequiel Franco, entre otros directivos.

A solas con Fopea

Tras el encuentro con Adorni y el resto de los voceros del Ejecutivo, Serenellini, se reunió por la tarde en la Casa Rosada con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para ratificar el compromiso del Gobierno con la plena vigencia de las libertades de prensa y de expresión, según informó el gobierno nacional.

Durante el encuentro realizado en su despacho, el funcionario destacó el rol de los medios de comunicación de todas las provincias del país y compartió la necesidad de ⁠federalizar la información. 

En este sentido, adelantó que el Gobierno trabaja para organizar conferencias desde la sede de gobierno con periodistas del interior del país.

Asimismo, Serenellini destacó la tarea de prensa en la Casa Rosada y dio cuenta de la importancia que el Presidente Javier Milei le asigna a los distintos medios presentes.

Te puede interesar
mileie

Furia: "Los voy a fundir a todos", dijo Milei sobre los gobernadores

Redacción SN
25 de enero de 2024

Crisis en el gobierno nacional. El Presidente no estaría logrando los votos para aprobar la Ley Ómnibus y, enojado, amenazó con "dejar sin plata" a las provincias. Lo dijo en la reunión de gabinete y por la tarde, echó al ministro de infraestructura Guillermo Ferraro, por filtrar sus dichos.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email