Carlos Paz: la temporada arrancó con malos síntomas

Aunque aún hoy estadísticas oficiales, queda claro que los números "son muy inferiores a los del año pasado", explicó el periodista Alejandro Gómez. Se especula que algunos espectáculos teatrales se levantarán antes del fin de la temporada.

Economía 11 de enero de 2024 Redacción SN
carlos paz

(SN, Villa Carlos Paz) La primera quincena de enero está llegando a su fin y los primeros datos que se relevan en las principales localidades turísticas de la provincia no son alentadores.

Tal es el caso de Villa Carlos Paz, en donde el movimiento turístico está muy lejos de lo esperado. “Todavía no hay un balance oficial por parte del municipio o los privados, pero lo cierto es que los números están siendo muy inferior a los del años pasado”, explicó Alejandro Gómez, periodista de La Jornada, de Villa Carlos Paz.

dario capitaniVerano 2024: funcionarios de turismo visitaron Alta Gracia

“Hay que diferenciar muy bien el turismo de los fines de semana al turismo de la semana. Son números diferentes y la forma de medirlo por ahí es un poco engañosa y difiere de los números que salen del sector hotelero o comercial. EL impacto también es diferente de acuerdo al rubro turístico, porque la situación de los gastronómicos no es la misma que las de los hoteleros”, explicó.  

En las obras de teatro también se ve la merma de los turistas y ya se especula con que muchas obras no lleguen a finalizar la temporada.

feriaVacaciones: continúan las actividades de invierno en la ciudad

A la falta de dinero se suma la disparada de los precios, que ha modificado los presupuestos con los que contaba cada familia para organizar sus vacaciones.  

“El tiempo perdido no se recupera. El panorama pinta muy complicado porque es una ciudad que depende del turismo y espera el verano como un oasis: para recuperar ingresos durante el año y para juntar para el año que viene. Si la temporada no es buena la cosa se complica”, explicó Gómez.

 

Te puede interesar
shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email