Carlos Paz: la temporada arrancó con malos síntomas

Aunque aún hoy estadísticas oficiales, queda claro que los números "son muy inferiores a los del año pasado", explicó el periodista Alejandro Gómez. Se especula que algunos espectáculos teatrales se levantarán antes del fin de la temporada.

Economía 11 de enero de 2024 Redacción SN
carlos paz

(SN, Villa Carlos Paz) La primera quincena de enero está llegando a su fin y los primeros datos que se relevan en las principales localidades turísticas de la provincia no son alentadores.

Tal es el caso de Villa Carlos Paz, en donde el movimiento turístico está muy lejos de lo esperado. “Todavía no hay un balance oficial por parte del municipio o los privados, pero lo cierto es que los números están siendo muy inferior a los del años pasado”, explicó Alejandro Gómez, periodista de La Jornada, de Villa Carlos Paz.

dario capitaniVerano 2024: funcionarios de turismo visitaron Alta Gracia

“Hay que diferenciar muy bien el turismo de los fines de semana al turismo de la semana. Son números diferentes y la forma de medirlo por ahí es un poco engañosa y difiere de los números que salen del sector hotelero o comercial. EL impacto también es diferente de acuerdo al rubro turístico, porque la situación de los gastronómicos no es la misma que las de los hoteleros”, explicó.  

En las obras de teatro también se ve la merma de los turistas y ya se especula con que muchas obras no lleguen a finalizar la temporada.

feriaVacaciones: continúan las actividades de invierno en la ciudad

A la falta de dinero se suma la disparada de los precios, que ha modificado los presupuestos con los que contaba cada familia para organizar sus vacaciones.  

“El tiempo perdido no se recupera. El panorama pinta muy complicado porque es una ciudad que depende del turismo y espera el verano como un oasis: para recuperar ingresos durante el año y para juntar para el año que viene. Si la temporada no es buena la cosa se complica”, explicó Gómez.

 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email