
Córdoba: lanzaron un programa de acompañamiento a cooperativas
Se trata del Programa de Impulso Cooperativo y Mutualista, busca fortalecer a las instituciones mediante líneas de incubación, consolidación e innovación productiva.
Durante la tarde y la noche del jueves hubo voladuras de techos, inundaciones y familias evacuadas en distintas localidades de Córdoba.
Provinciales09 de febrero de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y su Secretaría General de Desarrollo Social, envió ayuda a las zonas afectadas por la tormenta registrada durante la tarde y noche del jueves.
Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.
A los fines de la reparación de daños, se gestionan las ayudas económicas correspondientes, a la vez que se envió a cada localidad un cargamento con colchones, frazadas, y alimentos para los damnificados.
Desde el Gobierno de la Provincia, las autoridades se encuentran en permanente comunicación con los intendentes de las localidades afectadas.
Trabajan en el lugar equipos técnicos de los municipios, junto a Bomberos, Defensa Civil y policía local.
Se trata del Programa de Impulso Cooperativo y Mutualista, busca fortalecer a las instituciones mediante líneas de incubación, consolidación e innovación productiva.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.
El gobernador reiteró su reclamo para que el Congreso de la Nación sancione leyes que establezcan penas más duras para estos casos. “Estoy al lado de los policías y sus familias. No podemos tener seguridad si no se respeta a la policía”, dijo el gobernador Martín Llaryora.
Este jueves, en un nuevo aniversario de la unión de trabajadores y estudiantes que enfrentó a la dictadura de Onganía, las centrales obreras marcharon en unidad "contra el ajuste, la represión y la quita de derechos".
La movilización será el miércoles 28 de mayo al lado del Pabellón Argentina en la Ciudad Universitaria. Además se replicarán reclamos en Río Cuarto y Villa María.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
La jornada se presenta con cielo mayormente despejado, sin lluvias y una temperatura máxima que alcanzará los 21°C en Alta Gracia.
El operativo interfuerzas tuvo lugar en Alta Gracia, Despeñaderos, Anisacate y Malagueño.
Viernes soleado en Alta Gracia: máxima de 21°C, mínima de 3°C y sin lluvias en el pronóstico. Viento del sur y cielo mayormente despejado.
Juan Brügge criticó el recorte a personas con discapacidad y afirmó que el ataque en redes de Milei a un niño con autismo es comparable con el abuso infantil, y aseguro que "viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"