Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Política 02 de marzo de 2024 Redacción SN
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

(SN; Anisacate) El gobierno de Anisacate denunció que la oposición política tiene la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”, en referencia al exintendente Ramón Zalazar. La oficina de prensa de la intendenta Natalia Contini difundió un video editado en el que refleja la protesta de vecinos y vecinas frente a la Casa de la Cultura, previo y después del acto de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En las imágenes, se señala con flechas la presencia entre los manifestantes de dos o tres militantes o dirigentes políticos, como si tal condición les impidiera participar. Entre las personas señaladas se distingue a la concejala opositora Carla Petrello.

En un comunicado, la administración municipal sostiene que se trató de un "ataque al sistema democrático" y precisa que la oposición convocó "la militancia y a distintas organizaciones miembros de la gestión anterior, a los fines de irrumpir en el inicio de sesiones legislativas del Concejo Deliberante e impedir que la Intendente municipal diese su discurso y plan de gobierno para el 2024". La comunicación aclara que el "discurso se brindó a pesar de los frecuentes agravios".

"Al finalizar el acto, los manifestantes impidieron que la Intendente se retirase en su vehículo o en el de sus funcionarios, teniendo que retirarse en un automóvil policial", detalla el parte de prensa, y culmina advirtiendo que "el gobierno de Anisacate no avala ni acompaña este tipo de conductas. No es el reclamo ni la forma, sino que hay una intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona".

La respuesta de Petrello

"Mi función es escuchar a la gente", le dijo Petrello a SN, y destacó que apoyó "el reclamo sin ningún entorpecimiento en ningún momento, pero sí acompañando a los vecinos".

carla petrelloAnisacate: una concejala denunció que la Intendenta "le pisa" el sueldo

"Soy una vecina más y un cargo político a mí no me saca del lado de la gente", agregó la concejala, quien consideró "mucho más violento y desestabilizador lo que ella (por Contini) hace con la gente: llevarla al límite para después victimizarse".

 Contini Transporte EscolarAnisacate: denunciaron penalmente a Contini por "violencia infantil"

Las protestas en Anisacate comenzaron en diciembre, apenas iniciada la gestión de Contini, quien como primera medida despidió a 80 trabajadores, entre los que habían unos muy pocos exfuncionarios políticos que Zalazar había nombrado en planta permanente meses antes de dejar el gobierno.

Anisacate-protestas-Trans. esc.Anisacate: el PRO Santa María respaldó el llamado al diálogo

Las quejas vecinales ante la abrupta caída de los servicios, como la recolección de residuos, el mantenimiento de calles y continuos cortes del suministro de agua. Sin embargo, las protestas recrudecieron cuando, a días del inicio de las clases, la Intendenta suspendió el transporte escolar gratuito que funcionaba desde hacía tres años.

Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email