Santa María: la Provincia firmó un convenio de Seguridad Vial con gobiernos locales

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Provinciales 25 de marzo de 2024 Redacción SN
Torres Lima Seguridad Vial
Marcos Torres, Facundo Torres y el Ministro de Justicia y Trabajo, Julián Lopez.

(SN; alta Gracia) El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, firmó un acta acuerdo con intendentes y jefes comunales de nueve localidades del departamento Santa María para mejorar la seguridad vial.

El convenio fue suscripto por los representantes de Villa Parque Santa Ana, Sergio Cerda; de Villa del Prado, José Ludueña; Los Cedros, Silvia Spadoni; La Bolsa, Alberto Nieto; Los Aromos, Daniel Pastorino; Valle de Anisacate, Nicolás Merlo; La Serranita, Carlos Guzmán y Rafael García, Eduardo Romero.

El ministro Julian López expresó la importancia de llevar adelante estas políticas a todos los rincones de la Provincia.

“Este programa, está enmarcado en la Secretaría de Convivencia Ciudadana, un área que tiene una mirada de mayor impacto social y de mayor progresismo. Hoy los países más desarrollados ven en la movilidad urbana no sólo la problemática de la siniestralidad, sino también las oportunidades que surgen para mejorar el transporte, la circulación y la seguridad de los vecinos en cada uno de los pueblos y ciudades”, expresó.

López consideró que el acuerdo con los municipios “permitirá trabajar en el desarrollo de las políticas públicas de movilidad en cada uno de los lugares y en el mejoramiento de las conductas viales».

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

De la ceremonia también participó el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, quien expresó que “más allá de las ideas y los paradigmas que cada intendente defienda y de la extracción partidaria que representen, nosotros trabajamos juntos”.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email