Alta Gracia: Agazzi o Soler, por la presidencia del bloque

Son los concejales considerados "torristas paladar negro". El bloque oficialista se reunirá el jueves para elegir a su jefe de bancada, previo a la sesión extraordinaria en la que asumirá Alma Mondaini.

Política 03 de abril de 2024 Redacción SN
Agazzi Soler 20240403
Marcelo Agazzi y Pablo Soler, los hombres del Intendente para la presidencia del bloque oficialista.

(SN; Alta Gracia) El periodista Marcelo Agazzi y Pablo Soler -ex secretario de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes del primer gobierno de Marcos Torres Lima- son los concejales con chances de reemplazar a Pablo Ortiz en la presidencia del bloque de Hacemos Unidos Por Alta Gracia en el Concejo Deliberante.

Pablo Ortiz 2023Alta Gracia: Pablo Ortiz pide licencia y asumirá en Cormecor

Se trata de hombres considerados "parte del riñón torrista", cualidad que cotiza fuerte en la numerosa bancada oficialista.

Periodista deportivo de rica trayectoria, Marcelo Agazzi fue responsable de prensa de la Municipalidad en las gestiones de Facundo Torres Lima y continuó en ese cargo durante el primer mandato del actual intendente. En septiembre pasado resultó electo concejal.

A cargo de la Secretaría Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes, Soler fue uno de los funcionarios característicos de la anterior gestión.

El bloque y e Intendente se reunirán este jueves a la mañana, previo a la sesión extraordinaria en la que Alma Mondaini asumirá en la banca que dejó vacante Ortiz, quien a su vez, asumirá en la Vicepresidencia de la  Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

Además de Soler, Agazzi y Mondaini, el bloque oficialista está integrado por Lara González, Duilio Silva y Consuelo Olsina.

Te puede interesar
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email