Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Política 19 de abril de 2024 Readacción SN
Adorni

(SN; con información de NA) Tras su asenso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, no dará hoy su habitual conferencia de prensa diaria dado que se encuentra en la ciudad de Bariloche junto al presidente Javier Milei, quien expondrá en el cierre del Foro Llao Llao ante el mundo empresarial. 

El pasado jueves, el funcionario nacional tampoco respondió preguntas por cuestiones de agenda, ya que debía asistir a un evento organizo por la Revista Forbes en el Four Seasons Hotel, pero aclaró que el lunes se dedicará a responder las consultas del periodismo. 

“Mañana no va a haber conferencia porque voy a estar en la ciudad de Bariloche con el presidente, pero me comprometo a devolverles las preguntas que les estoy robando compulsivamente”, planteó desde la sala de Conferencias de Casa Rosada ante la prensa acreditada. 

Si bien expresó que no responderá más de cinco preguntas porque hasta “el lunes se licúan”, se comprometió a retomar la práctica periodística diaria. 

El pasado miércoles, el funcionario fue designado como secretario de Estado, según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada en el Boletín Oficial

Al ser consultado por su nuevo cargo, aclaró que tendrá “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”.

La asignación del rango responde a "la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

“Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados”, cita la resolución.

Te puede interesar
cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

milei

Conflicto: lejos de pedir disculpas, Milei continúa agrediendo

Redacción SN
Política 20 de mayo de 2024

El presidente argentino volvió al país después de su polémico viaje a Europa en el que participó de una actividad extraoficial y dejó varias agresiones personales hacia Pedro Sánchez. Al volver, lejos de calmarse, realizó un posteo ofensivo y sobrador.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email