Córdoba: Decara designó defensor adjunto para evitar acefalía

El Defensor del Pueblo de Córdoba nombró a Carlos Galoppo, el último día de su mandato.

Política 01 de julio de 2024 Redacción SN
De Cara, Mario + Galoppo, Carlos 20240701

(SN; Córdoba) El 2 de julio concluye la gestión del actual Defensor del Pueblo de la provincia. Mario Decara, antes de finalizar su mandato, designó a Carlos Galoppo como Defensor Adjunto para evitar una acefalía en la institución, una posibilidad que había trascendido como barajada por el gobierno de Martín Llaryora, ante la falta de acuerdos políticos para nombrar a un nuevo Defensor del Pueblo de Córdoba.

Según un comunicado oficial de la Defensoría, Galoppo, con más de treinta años de experiencia en asesoramiento político y estratégico, asumirá el cargo el 3 de julio. Afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1983, ha desempeñado diversos cargos en su partido a nivel departamental y provincial, incluyendo roles como asesor en la Cámara de Diputados de Córdoba y en el Senado de la Nación. Galoppo ha sido colaborador cercano de Decara desde el inicio de su gestión en la Defensoría del Pueblo.

El comunicado señala que la Defensoría, bajo la nueva dirección de Galoppo, continuará con la atención de consultas y necesidades de los vecinos, así como con los operativos de cercanía en distintos barrios y el servicio del Centro Público de Mediación Comunitaria.

Te puede interesar
Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email