Femicidio de Catalina: la autopsia reveló cómo murió

Los resultados de las pericias podrían agravar la imputación de Néstor Soto, el compañero de la facultad detenido porque confesó ser el autor del crimen.

Policiales19 de julio de 2024 Redacción SN
catalina-gutierrez-1838400

(SN; Córdoba) La autopsia de Catalina Gutiérrez, la joven víctima de femicidio que fue encontrada adentro de un auto en barrio Ampliación Kennedy, reveló datos sobre la ejecución del crimen.

El estremecedor femicidio se dio a conocer este jueves cuando se confirmó que Gutiérrez fue hallada muerta dentro de su auto, el cual intentaron prender fuego, después de estar varias horas desaparecida.

Fue el miércoles por la noche cuando Gutiérrez les dijo a su familia y a su novio que se reuniría con sus amigos a cenar. Allí, agarró el vehículo de su mamá y se dirigió hasta la casa de Soto para luego ir hasta el encuentro.

Las primeras pericias indican que la joven murió de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de golpes.

 De acuerdo con los datos, las quemaduras se habrían producido post mortem y la joven no habría sido atacada sexualmente. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la joven influencer fue murió y luego el asesino colocó su cuerpo en su auto e intentó prenderlo fuego.

Luego de mostrar inconsistencias en su declaración, Néstor Soto confesó el femicidio, motivo por el cual quedó detenido imputado. El acusado, que es oriundo de Bariloche y hace dos años vive en Córdoba, la imputación es por homicidio simple. Tras los datos de la autopsia la carátula de la imputación podría agravarse a homicidio criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio).

 

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email