Córdoba: Llaryora sumó un nuevo asesor con rango de ministro

Se trata de Juan Manuel Llamosas, ex intendente de Rio Cuarto, quien tendrá la función de “profundizar y articular la descentralización” en los cuatro departamentos del sur provincial.

Política22 de julio de 2024 Redacción SN
llamosas-llaryora-manoswebp

(SN; con información de La Voz del Interior) Este lunes, se confirmó que el exintendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, fue designado asesor de Martín Llaryora, un cargo ministerial que se centrará en el Centro Cívico de Rio Cuarto con la tarea de “profundizar y articular la descentralización” en los cuatro departamentos del sur provincial.

El encargado de anunciarlo fue el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto a su par de Bioagroindustria, Sergio Busso.

“El proceso de descentralización se viene profundizando desde la gobernación de José Manuel de la Sota, con la designación de Río Cuarto como capital alterna, con las delegaciones del “Gringo” (Juan Schiaretti) y Martín Llaryora ha decidido profundizar esa base”, afirmó Llamosas, informó La Voz.

Calvo agradeció a Llamosas y dijo que, en el marco de la descentralización operativa, “así como ocurre con el programa del noroeste, el gobernador Martín Llaryora apunta a retomar un vínculo importante con el sur provincial”.

“Es una asesoría de gestión, con rango ministerial. Va a tener un trabajo articulado con cada uno de los 14 ministerios y presidentes de las agencias para traer soluciones más rápidas a los gobiernos locales y a la sociedad civil, para garantizar la cercanía que buscamos del gobierno provincial”, afirmó Calvo.

Cabe destacar que Llamosas ya trabajó en el Centro Cívico como representante de la Provincia durante la gobernación de José Manuel de la Sota. En esta ocasión regresará a las oficinas de Río Cuarto, pero su competencia será regional, centrada en los departamentos Río Cuarto, General Roca, Roque Sáenz Peña y Juárez Celman.

En 2023, cuando era intendente de Río Cuarto, Llamosas juró como legislador, pero rápidamente tomó licencia y continuó a cargo del Poder Ejecutivo de la capital alterna. Con las elecciones de diciembre y la asunción de Guillermo De Rivas en el gobierno municipal de su ciudad, el ahora asesor de Llaryora seguirá de licencia. “La idea es fortalecer el proceso de descentralización con más institucionalidad”, apuntó.

Te puede interesar
cristina-kirchner-2029701

25 de Mayo: Cristina Kirchner encabezó un acto por el Día de la Patria

Redacción SN
Política25 de mayo de 2025

La expresidenta habló este domingo en el Encuentro de la Cultura Popular en el Polo Cultural y Deportivo Saldías de Retiro, en el marco la celebración de la fecha patria del 25 de mayo y un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Allí, cuestionó la política económica del Gobierno y advirtió que "de seguir este nivel de endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email