
El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se presentó en el Ministerio del Trabajo y propuso suspensiones por seis meses y abonar el 50% de los salarios.
En medio de la conciliación obligatoria, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó una nueva propuesta salarial del Gobierno que marca “un retroceso y un desconocimientos los requerimientos”.
Provinciales29 de julio de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) En medio de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y en el marco del reclamo docente por la insuficiente oferta salarial del Gobierno provincial, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó una nueva propuesta y convocó a un nuevo paro de 48 horas para el próximo lunes 5 de agosto.
Días atrás, el secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, manifestaba que la propuesta salarial del Gobierno debía contemplar lo planteado por los docentes. “Vamos a seguir discutiendo hasta que tengamos lo que nosotros queremos, vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios exigiendo lo que pedimos, acá no estamos renunciando a nada. Si el Gobierno pidió la conciliación tiene que hacer una propuesta que nos pueda contener a todos nuevamente", decía Cristalli cuando recién iniciaba la conciliación obligatoria.
“En el marco de la conciliación obligatoria y después de dos cuartos intermedios, el Gobierno de Córdoba nos presentó este lunes una propuesta salarial que representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización”, reza el comunicado del gremio docente.
A raíz de esto, el próximo lunes iniciará el paro por 48 horas y habrá movilización por las calles de Córdoba.
El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se presentó en el Ministerio del Trabajo y propuso suspensiones por seis meses y abonar el 50% de los salarios.
El gobernador cordobés participó del evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. “Cuando hablan de hacer Patria, que empiecen por bajar las retenciones”, sostuvo Llaryora.
El total, el monto invertido por la provincia supera los 2.300 millones de pesos. Los fondos se destinarán a la ampliación de redes para conectar a más vecinos y dotar de gas natural a establecimientos educativos. Los municipios y comunas recibieron el adelanto económico para iniciar los trabajos.
La investigación por el fatal derrumbe ocurrido el sábado, que provocó el fallecimiento de un hombre de 34 años, está en manos de la fiscal Celeste Blasco, quien avanzó con convocatoria de testigos, toma de testimonios y peritajes de Policía Judicial.
Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia comunicaron una importante baja de contagios en relación a la temporada pasada, cuando se registraron 129.274 casos.
La Cámara 7° del Crimen de Córdoba aplazó la fecha del veredicto de los jurados contra la enfermera, médicos y exfuncionarios acusados por la muerte de cinco bebés y ocho presuntos intentos de homicidio a recién nacidos, ocurrido en el Hospital Provincial Neonatal.
El grupo "Héroe", integrado por Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo, propone un encuentro que reúne el arte lírico con el cine de época.
La magistrada está involucrada en un escándalo por la autorización de un supuesto documental sobre el ídolo que incluye filmaciones dentro del tribunal.
El total, el monto invertido por la provincia supera los 2.300 millones de pesos. Los fondos se destinarán a la ampliación de redes para conectar a más vecinos y dotar de gas natural a establecimientos educativos. Los municipios y comunas recibieron el adelanto económico para iniciar los trabajos.
La intendenta Carolina Basualdo recibió un primer anticipo de $69.234.017 en el marco delo fondos destinados por el gobierno provincial para el avance de las obras.
Estos operativos son llevados a cabo por la Secretaría General y de RRHH a través del Área de Tránsito y Seguridad Vial.