
Acuerdo con el Fondo: Caputo anunció el fin del cepo cambiario
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Tras la aprobación del regreso de la Secretaría de Obras Públicas al organigrama del Poder Ejecutivo local, el funcionario remarcó la necesidad de un "Estado presente con nuevas obras para el crecimiento de Alta Gracia".
Política24 de julio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Ante la reciente aprobación del Concejo Deliberante y la formalización de la Secretaría de Obra Pública en el organigrama del Poder Ejecutivo local, en diálogo con SN, Marcos Moreira explicó la importancia de esta disposición para la ciudad: “El Estado debe estar presente y tenemos la responsabilidad de seguir planificando la ciudad y proyectando nuevas obras”.
Sobre este cambio, Moreira, quien estará a cargo de esta cartera, remarcó dos cuestiones a tener en cuenta. Por un lado indicó que la presencia del Estado se debe a que “el privado no llega a las periferias o a los barrios”. Además agregó que esta división con la cartera que dirige Maximiliano Caminada permitirá al Ejecutivo “descomprimir la secretaría de servicios públicos y enfocarnos en la planificación de la ciudad”.
Sobre el cierre de la obra pública con el Gobierno de Javier Milei, Moreira lamentó esta disposición y marcó una diferencia con el pensamiento del Presidente. “El Gobierno Nacional tiene un pensamiento con respecto a la obra pública diferente al nuestro, para nosotros el Estado debe estar presente de forma eficiente y así las obras pueden llevarse a cabo”, dijo y agregó que la merma de la obra pública impactó en los corralones, en la venta de combustible, en la mano de obra propiamente. “Mucha gente dependía de la obra pública y es un motor que genera muchísimo movimiento económico”, dijo.
En relación a las obras en marcha, el nuevo Secretario de Obras Públicas de la ciudad anticipó que el Intendente consiguió el financiamiento en el Gobierno provincial y se hará foco en la realización de obras en el sector medio de avenida Libertador. “Consideramos que el Estado debe participar en la planificación de obras y debemos realizar una proyección estratégica para los próximos 20 años, como lo hicimos anteriormente y que permitió un gran crecimiento de la ciudad”, dijo, por último.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Fue por 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones. Legisladores piden a funcionarios que den explicaciones en relación a la estafa millonaria que desencadenó la promoción del presidente Javier Milei. “Francos tiene que ser interpelado. No estamos pidiendo que venga la Secretaria General, pero sí los que tienen obligación de venir”, dijo el diputado Miguel Pichetto.
Los candidatos del Presidente no podrán integrar la Corte Suprema. Una aplastante mayoría conformada por Unión Por La Patria, la Unión Cívica Radical y el PRO le asenstó un duro golpe al Gobierno.
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
Los hermanos Márquez y su contador fueron aprehendidos en un fuerte operativo ordenado por el fiscal Enrique Gavier. La desarrollista enfrenta centenares de denuncias por incumplimientos en la entrega de viviendas, en lo que la Justicia ya investiga como una posible estafa piramidal.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero. La inflación se disparó al 3,7% en marzo último, muy por encima del 2,4% de febrero, en medio de un recalentamiento de los precios.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Se trata de más de 50 capacitaciones brindadas en el interior de los barrios con una amplia variedad de disciplinas, que incluyen artes, oficios, herramientas digitales, prácticas saludables y mucho más; para todos los grupos etarios.