

Anisacate: la Cooperativa avanza con los servicios de internet y gas

(SN; Anisacate) Carlos Ríos, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Anisacate, compartió las novedades y desafíos que enfrenta la institución. La cooperativa se encuentra en un período de intensas actividades y proyectos, impulsados por un cambio de paradigma bajo el nuevo Gobierno Provincial. "Hay una decisión de la provincia de avanzar con toda la obra pública a través de las cooperativas de servicio", afirmó Ríos, destacando la importancia de esta nueva directiva.
Avances en Obras de Internet
Uno de los proyectos más significativos es la finalización de la infraestructura de internet para toda el área de servicio de la cooperativa. "Estamos terminando la obra de internet y calculo que para fin de año estaremos cubriendo todo el ejido de la cooperativa", explicó Ríos. La expansión incluye más de 30 barrios en Anisacate, La Bolsa, Dique Chico y Valle Encantado. En Dique Chico, aunque la obra aún no ha comenzado, las áreas de Los Algarrobos, Villa Río y Parque San José ya están en planificación.
Ampliando los servicios: también hay obras de gas
La cooperativa también está explorando la posibilidad de desarrollar obras de gas natural. "Estamos empezando a ver el tema porque hay que averiguar, aprender y contactar con la empresa Ecogas", comentó el presidente de la Coopertativa. Las primeras reuniones con el Ministerio de Cooperativas y jefes comunales han sido positivas, y se están estableciendo contactos con posibles proveedores y empresas constructoras.

Un aspecto crucial de estos proyectos es la contratación de mano de obra calificada. "Necesitamos una consultoría que nos indique y nos ayude con el tema de la papelería para Ecogas, que es muy compleja", detalló Ríos. Además, la cooperativa está considerando colaborar con la empresa La Copi, que ya tiene experiencia en la distribución de gas en Carlos Paz.
Las medidas para afrontar los graves aumentos nacionales
El invierno ha sido particularmente desafiante debido a los aumentos en las tarifas y la quita de subsidios. A pesar de esto, Ríos observó una disminución en el consumo, atribuyéndolo a una mayor responsabilidad de los usuarios. "Tenemos que aprender a ser más responsables con el consumo", subrayó. La cooperativa está ayudando a los usuarios a completar la segmentación tarifaria, un proceso necesario para beneficiarse de las tarifas sociales provinciales y nacionales.
La Cooperativa de Electricidad de Anisacate está en un momento de transformación y expansión, con importantes proyectos de infraestructura en curso. La colaboración con el gobierno provincial y los municipios es clave para avanzar en estas iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para que la Cooperativa crezca y avance en la implementación de servicios también es necesaria la contribución de toda la comunidad que está haciendo enormes esfuerzos para salir adelante a pesar de la desregulación económica.


El tiempo en Alta Gracia: chaparrones por la mañana y una máxima que llegará a 23 grados

Alta Gracia: Garay pidió explicaciones por el traspaso de la Línea 5 a Martínez

Valle de Anisacate: el proyecto para incorporar Lomas de Anisacate a su ejido obtuvo aval legislativo

Dolor en Alta Gracia: murió José Luis “Pucho” Ponce, histórico bajista de Los Tekis

Valle de Anisacate: “Soy el candidato y voy por la reelección”, afirmó Nicolás Merlo


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña




