

Córdoba: convocan a un abrazo a Radio Nacional

(SN; con información de Cba24N) El ataque a los medios públicos por parte del gobierno de Javier Milei fue uno de sus primeros y anticipados ejes de campaña que se materializó a partir del diez de diciembre de 2023, cuando el líder de la Libertad Avanza arribó al poder. El cierre de Agencia Télam, la baja de la plataforma Educ.ar, el ajuste en Televisión Pública, el intento de privatización de Radio Nacional y ahora los recortes en su programación sumado a los retiros anticipados son algunos de los arrebatos ejercidos por el gobierno nacional.
Sobre Radio Nacional, desde el 8 de julio, y por decisión del gobierno nacional, las 49 emisoras de Radio Nacional de todo el país tienen su programación local parcialmente suspendida en los horarios de mayor audiencia, retransmitiendo la LRA1, de Buenos Aires. Esta medida afecta a las audiencias locales que ya no acceden a información local, y a las trabajadoras y trabajadores de la radio pública a través del quite de tareas.
A está situación se le suma la falta de discusión paritaria 2024, con salarios están muy retrasados. Como en otras empresas públicas, en Radio Nacional también se abrieron los retiros voluntarios y, desde fines del 2023, viven “terrorismo psicológico" con situaciones laborales adversas, informó Cba24N.

En este contexto, y por decisión de una asamblea intersindical federal, se convocaron a oyentes, partidos políticos, gremios, artistas, y a toda la sociedad cordobesa para este jueves 1 de agosto a las 12 horas, en General Paz y Santa Rosa, a un “Abrazo a Radio Nacional Córdoba” en defensa de la programación.
En la misma situación que Radio y Televisión Argentina del Estado (RTA) se encuentran el portal Educ.ar y Télam, todos alcanzados por el decreto 117/2024 para “efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”, que se ampara en el decreto 70/2023 que deroga la Ley 20.705, con el fin de “transformar las Sociedades o Empresas del Estado en Sociedades Anónimas”.


Alta Gracia: taller gratuito para emprendedores que buscan mejorar su rentabilidad

Alta Gracia: perdió todo en un incendio y pide ayuda para reconstruir su casa

Empleo en caída libre: 370.000 puestos menos y el salario mínimo en niveles de 2003

A un año de la ley, docentes universitarios vuelven al paro para exigir que Milei la cumpla

Anisacate: la Cooperativa y el Hospital Illia renuevan el acuerdo de atención oftalmológica


Anisacate: la Cooperativa y el Hospital Illia renuevan el acuerdo de atención oftalmológica

Autovía Calamuchita: volcó un auto y dos adolescentes fueron hospitalizados
Una mujer perdió el control del vehículo cerca del retorno a Dique Chico y terminó dentro del canal de la banquina. Viajaba con dos adolescentes, quienes fueron trasladados al Hospital de Alta Gracia.

La fuga de Bolsonaro: sospechas de un operativo articulado desde el Gobierno argentino

Alta Gracia: una mañana de violencia de género terminó con un detenido y una hospitalizada

Corrientes: hallaron sin vida a Nancy Godoy, la docente buscada en la zona rural de Esquina



