
Un hombre de 43 años, acompañado por una mujer y un niño, despistó con su vehículo en Ruta 5 a la altura del kilómetro 16. No se registraron heridos.
El fin de semana veraniego fue caótico en materia de tránsito para algunas localidades del departamento como Alta Gracia, Despeñaderos y Malagueño. Esta última, con dos motos robadas y recuperadas y 9 secuestradas definitivamente le ganó a las otras dos.
Policiales12 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia y Despeñaderos) Accidentes, menores de edad lastimados, motos sin papeles, intentos de robo y secuestros masivos fueron los protagonistas de un fin de semana casi veraniego para algunas localidades del departamento Santa María.
Todo empezó el viernes a las 15:00 en Despeñaderos. Dos niñas, una de 15 y otra de 14 años fueron víctimas de un accidente que les produjo serios golpes en el rostro. Las dos niñas iban a bordo de una 110 y, en la Av. Hipólito Yrigoyen trataron de esquivar a otra moto para evitar la confrontación, pero cayeron al suelo.
Misterio: cuando llegó la policía habían retirado la moto del lugar. Las niñas fueron trasladadas al Hospital Municipal.
Horas más tarde, esta vez en la localidad de Alta Gracia, secuestraron una moto que no tenía papeles y el conductor no tenía casco. Pero eso no fue todo lo que pasó en la cabecera del departamento. Resulta que cerca de las 17:30 dos hombres salieron a flanear pro las calles de barrio Norte con el ojo puestos en algunas motos que no les pertenecían.
Algunos vecinos del sector, principalmente de las calles Paraguay y Belisario Roldán aportaron características físicas de los sospechosos y más tarde la policía detuvo a un joven de 22 años que tenía en su poder "elementos para cometer el ilícito. Fue trasladado a la comisaría sin mediar resistencia y quedó a la espera de la orden judicial.
También en Alta Gracia, precisamente en la calle Sarmiento una mujer pinchó una rueda y cayó al suelo, se golpeó la rodilla y la llevaron al Hospital.
El domingo el protagonismo se lo llevó Malagueño por un mega operativo de saturación con móviles policiales y personal de tránsito de la municipalidad desplegados a lo largo de tres barrios. No escatimaron enel control de personas, autos y motoso.
El resultado fue el secuestro de 9 motocicletas que no cumplían las condiciones para circular. Durante el operativo también recuperaron una moto con pedido de secuestro que había sido robada en Carlos Paz.
Y esto no termina acá, porque encontraron otra moto con pedido de secuestro en inmediaciones del cementerio. A partir de un rastrillaje realizado por la brigada de investigaciones dieron con el vehículo en medio de un escampado. Había sido Robada ese mismo día.
Un hombre de 43 años, acompañado por una mujer y un niño, despistó con su vehículo en Ruta 5 a la altura del kilómetro 16. No se registraron heridos.
El accidente ocurrió en la esquina de calle Peralta y Chile, donde una mujer de 26 años y un hombre de 50 resultaron lesionados.
Un joven de 25 años fue aprehendido en su domicilio tras una serie de denuncias anónimas. Incautaron marihuana, cocaína y psicofármacos. Actuó la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz.
Un hombre de 24 años fue detenido tras un hecho de robo ocurrido en una vivienda de Barrio Liniers.
Ocurrió durante la madrugada. Colisionaron un automóvil Ford Escort y una camioneta Amarok.
El accidente se registró pasada la medianoche del sábado.
El economista Eduardo González Olguín cuestionó las medidas del gobierno y alertó que el modelo económico actual es frágil, desigual y sin rumbo claro.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El ministro de Gobierno de Córdoba cuestionó al senador del PRO por rechazar iniciativas que apuntan a garantizar el envío de fondos a las provincias. Fue el único voto negativo.
Un hombre de 43 años, acompañado por una mujer y un niño, despistó con su vehículo en Ruta 5 a la altura del kilómetro 16. No se registraron heridos.
El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros en medio de una fuerte presión cambiaria. La falta de consenso político y el rechazo de los mercados internacionales profundizan la crisis.