Incendios en Córdoba: hay seis focos activos en la provincia

El avance de las llamas continúa siendo alarmante en las zonas de Ongamira, San Marcos Sierras, Capilla del Monte y La Granja.

Provinciales24 de septiembre de 2024 Redacción SN
bomberos

(SN; con información de Cba24N) La lucha contra el fuego continúa en la provincia, con incendios que alcanzan a seis localidades serranas, donde unos 800 bomberos combaten las llamas.

Este martes, en otro día complicado por las condiciones climáticas, el riesgo de incendio continúa siendo extremo en todo Córdoba. Los seis focos activos tienen que ver con las ramificaciones del fuego en Capilla del Monte. Sólo en este frente, que ya lleva seis días, se quemaron casi 35.000 mil hectáreas hasta ahora.

Aguas Azules , San Marcos Sierras, en la zona de Los Terrones, Ongamira y La Granja, la situación es alarmante. Desde la Secretaría de Prevención de Riesgo de la Provincia confirmaron que hubo evacuaciones preventivas debido a los efectos del humo, aunque todas las personas retornaron a sus domicilios, informó Cba24N.

El vocero de la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Roberto Schreiner, señaló que “se incorporan medios aéreos y otro contingente de brigadistas del Sistema Federal”.

A su vez, persisten las llamas entre Villa Berna y Villa Alpina, en el valle de Calamuchita. Sin riesgo de interfase aquí, el avance se daba en forestaciones de pinares.

Por este motivo persiste el corte en la Ruta Provincial S-273 a la altura del km. 10, entre Villa Berna e Intiyaco. Se produce el desvío del tránsito en la rotonda de Villa Berna hacia Los Reartes. También hay un corte en el ingreso de Villa Alpina hacia Intiyaco.

Otra de las grandes pérdidas naturales ocurre en la zona de Chancaní y el camino de los túneles, en el departamento Pocho.

En lo que va del año, la estimación apunta a 70.000 hectáreas consumidas por el fuego en la provincia.

Te puede interesar
PENSAR CON HUMOR

Córdoba: llega el Festival Pensar con humor

Redacción SN
Provinciales08 de julio de 2025

Se trata de la edición número 18 de esta iniciativa que contempla 68 actividades repartidas en toda la provincia. Entre lo destacado está la realización de un taller y una charla abierta a cargo de Pedro Saborido y una muestra del humorista gráfico Esteban Podetti.

policia caminera cordoba

Córdoba: por el aumento de la nafta subieron las multas de Policía Caminera

Redacción SN
Provinciales07 de julio de 2025

Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email